wrc podria acortar fechas europeas para expandir calendario

El Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) está considerando hacer sus eventos europeos más cortos con el fin de añadir más rondas al calendario.

Autosport reveló a principios de este año que 13 países estaban interesados en ser anfitriones de nuevas fechas del WRC, pero China – que tuvo que cancelar su rally esta temporada – es el único nombre nuevo que se espera en el calendario de 2017.

La FIA y el WRC Promoter se han comprometido con los fabricantes en que el número de rondas no pasará de las 14 que se planean para los próximos años. Pero el director de rally de la FIA, Jarmo Mahonen, dijo que una posibilidad para crear más espacio en el calendario podría ser acortar a la mitad las rondas Europeas del WRC, que actualmente toman tres días.

“Ya comenzamos a pensar en administrar los eventos europeos de manera diferente: en lugar de rallies de 350 kilómetros en tres días, que corran 250 kilómetros en un día y medio,” dijo Mahonen. “No nos hemos dado por vencidos en nuestras intenciones de que el campeonato se vuelva un evento más global. Para que esto suceda, algunas de los rallies europeos tienen que desaparecer”.

Mahonen añadió que la rotación de rondas del WRC fuera de Europa todavía es un plan activo.

La cancelación de China significa que el final de temporada en Australia es el único evento en Asia y el Pacífico en el calendario 2016, pero Nueva Zelanda ha buscado por mucho tiempo regresar a la serie y varios países asiáticos están luchando por conseguir fechas.

Encontrar una forma de alternar entre ellos es la única opción, cree Mahonen.