FOTO: Paul Ripke/Mercedes AMG F1 Team

Valtteri Bottas será uno de los pilotos a seguir durante el Mundial 2019 de Fórmula 1, pero no completamente por tener posibilidades para luchar por la corona.

Al ser el único de los pilotos pertenecientes a las escuderías estelares del Gran Circo (Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing) en no tener un contrato más allá de 2019, y luego de un año que fue decepcionante por la falta de victorias, la presión para que consiga resultados en el próximo Mundial será alta.

Por ello, Toto Wolff afirma que, pese a la mala suerte y a las circunstancias que le ocurrieron en los Grandes Premios de Azerbaiyán, China y Reino Unido, el finlandés deberá mejorar su desempeño.

“Valtteri sabe exactamente dónde necesita estar el año próximo”, comentó el responsable de la fábrica alemana. “Él necesita dejar toda esa mala suerte fuera para actuar en el nivel de Lewis (Hamilton). Eso es lo que se necesita para el año 2020. Él sabe eso muy bien, y él tiene eso (la encomienda) sobre él”.

“Lewis mejorando significa que Valtteri necesita mejorar. He visto esa mejora todo el tiempo con él, pero estás yendo contra un cinco veces campeón del mundo. Él necesita un comienzo donde esté a la altura de Lewis y todos los otros pilotos del campeonato. Eso es lo que él necesita”.

FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

Pese a que el entorno puede volverse aún más completo, tanto por el nivel que ha mostrado Hamilton desde esta temporada como por el hecho de que Esteban Ocon, al convertirse en tercer piloto de Mercedes, es candidato potencial para reemplazarlo, Wolff está confiado en que Bottas será capaz de entregar un rendimiento mejor al de 2018.

“Él puede ganar”, afirmó. “Él lo ha probado en algunas ocasiones (durante el año), pero él tuvo mala suerte o estuvo en posición donde él no pudo ganar. Si eso puede convertirse en un momento positivo, que es manejar por el campeonato, creo que Valtteri puede ganar el campeonato”.