FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1 Team

Con una ligera ventaja a su favor, Mercedes buscará maximizar su rendimiento en pista desde este fin de semana, cuando la Fórmula 1 reinicie actividades en Bélgica.

Lewis Hamilton arrancará la segunda mitad del Campeonato con 24 unidades de ventaja sobre Sebastian Vettel, mientras la fábrica alemana intentará mantener a raya a la escudería Ferrari en los últimos nueve Grandes Premios del calendario, en un combate que será más que espectacular, al estar separados por solo 10 puntos.

La diversidad de pistas, y los antecedentes que dejaron las primeras 12 citas del calendario, hacen que el grupo liderado por Toto Wolff sea cauteloso sobre sus posibilidades en el circuito de Spa-Francorchamps, donde a pesar de que Hamilton ganó el año pasado, Ferrari tuvo un rendimiento competitivo.

«Es muy difícil hacer predicciones para Spa. Si esta temporada nos ha enseñado una cosa, es que ya no hay favoritos claros para pistas específicas y que no siempre el auto más rápido es el que gana. En cambio, el balance competitivo parece ir para adelante y atrás de circuito en circuito», afirmó el responsable de la escuadra campeona del mundo.

«Desde el punto de vista de equipo, el circuito es difícil, ya que no es fácil encontrar la puesta a punto adecuada para una pista que tiene rectas largas, cambios considerables en elevación y curvas de alta velocidad. Quieres tener suficiente carga aerodinámica para ser rápido a través de las curvas, pero al mismo tiempo no tener mucho arrastre para las rectas largas».

En un año caracterizado por la irregularidad de resultados de los aspirantes al título, ya sea por errores de estrategia, manejo o falta de confiabilidad, la casa italiana ha emparejado en rendimiento de los elementos aerodinámicos y de unidad de potencia a Mercedes, hecho que Hamilton expresó en reiteradas ocasiones.

Por ello, la meta para Wolff será continuar mejorando sus prestaciones y, como pasó en Hungría, romper con los pronósticos y seguir cosechando buenos resultados, tal como Vettel indicó antes del descanso de verano.

«Lo que es claro es que nuestros competidores están empujando extremadamente fuerte y dar una lucha muy dura. Así que necesitamos mantener nuestras cabezas bajas, trabajar duro para eliminar nuestras debilidades y seguir construyendo sobre nuestras fortalezas, y tomar la temporada carrera por carrera», aseguró.

«2018 promete ser una temporada de la que estaremos hablando en los años por venir y no podemos esperar a salir y comenzar a correr de nuevo».