FOTO: Pirelli Motorsport

Para Toto Wolff, 2018 quedará marcado como el año en el que hubo mayor dificultad para que Lewis Hamilton lograra el Mundial de Pilotos de Fórmula 1.

Ya que la lucha contra Sebastian Vettel volvió a extenderse a la segunda mitad del campeonato e intercambió lugares tantas veces durante el mismo, fue la fortaleza mental del británico la que le ayudó, según el responsable del programa de Mercedes, a que consiguiera su quinta corona en el Gran Circo y cuarta con el equipo oficial.

«El auto fue el más rápido por momentos, no fue el más rápido en otros momentos», destacó después del GP de México. «La razón por la que ganó su quinto campeonato es porque él se concentra en hacer su trabajo inmediato y no desde lejos». 

«Es lo mejor que ha estado desde que lo he visto hace seis años. Él ha manejado mejor, sido mejor fuera del auto. Tiene valores fuertes, que su vida está comenzando y continúa apegado a sus valores, incluso en los días difíciles».

Hamilton igualó a Juan Manuel Fangio en cantidad de títulos y se colocó a dos de la marca histórica de Michael Schumacher, además de liderar las listas de PP (nueve), victorias (nueve) y podios (15) en este año.

Ahora, el objetivo se enfocará terminar con el trabajo que han impuesto en la era V6 turbo: sumar su quinto Mundial de Constructores consecutivo. Con dos pruebas restantes, Mercedes tiene una diferencia de 55 unidades sobre Ferrari, escudería a la que Wolff continúa viéndola como modelo a seguir.

«Recuerdo cuando era más joven, seguía a Ferrari y ellos dominaban en los años 2000, Ferrari fue la referencia por muchos años. Nosotros estamos en una trayectoria similar, aún no estamos ahí, pero es por eso que los objetivos nos siguen motivando», dijo.