Wittmann ganó la primera de dos competencias (FOTO: DTM)

Marco Wittmann y Nico Muller se agenciaron las victorias de la tercera ronda de actividades del DTM, celebradas este fin de semana en el circuito italiano de Misano.

El primero se anotó su segundo triunfo del año de manera espectacular, al pasar del último al primer lugar durante la jornada del sábado mientras que, durante el domingo, el segundo se benefició de un arranque caótico para terminar una sequía de triunfos que se remontaba a 2016.

CARRERA 1 

Tras no poder completar su calificación por una falla en el área motriz de su BMW y tener que arrancar en 18º, Wittmann optó por ingresar a la zona de fosos al final de la primera vuelta de la carrera, siendo una jugada que le favoreció cuando una neutralización apareció pocos giros después, luego de que Joel Eriksson se quedara detenido en la pista.

Desde el reinicio, Wittmann inició su avance. En la 13º vuelta ya era décimo, pero heredó el liderato cuando sus rivales hicieron su repostaje. Aunque Rene Rast intentó alcanzarlo en el cierre de carrera, solo redujo 20 de los 28s de desventaja. Loic Duval completó el podio, seguido de Bruno Spengler y Nico Muller.

Los novatos se lucieron en el evento: Jonathan Aberdein calificó en segundo pero un arranque lento lo hizo caer en el orden, por lo que se conformó con el octavo puesto. Ferdinard Habsburg hizo una estrategia idéntica a la de Wittmann, pero su ritmo se desplomó en el cierre de carrera y concluyó en 14º.

Wittmann (FOTO: BMW Motorsport)

CARRERA 2

Desde el cuarto puesto de salida, Muller fue parte de la lucha de cuatro autos al llegar a la primera curva, de la cual Robin Frijns salió como líder mientras René Rast, quien cayó de primero a cuarto, quedó en el centro de un incidente que Aberdein provocó al tocarlo en la curva 8 y éste se fue contra Wittmann, quien abandonó por daños en su auto.

Rast logró recuperarse y, para la décima vuelta, ya estaba en el liderato, pero en el 14º giro sufrió una pinchadura y volvió a perder tiempo, entregándole el primer sitio a Muller, quien había rebasado a Frijns momentos antes.

Después del ciclo de detenciones en fosos, Muller controló su ventaja y superó por casi 8s a Philipp Eng, quien arrancó en noveno. Rast salvó el último escalón del podio, adelante de Frijns, quien recibió un contacto de Loic Duval, lo que le hizo acreedor a una sanción. Aberdein rescató la séptima plaza.

Muller (FOTO: Audi Mediacenter)

COSECHA IMPORTANTE DE PIETRO

Pietro Fittipaldi sumó 10 puntos durante el fin de semana y consiguió su mejor resultado en su trayectoria joven en el DTM. El brasileño inició y terminó 11º en la primera carrera, pero cerró el domingo con una quinta posición, misma en la que comenzó, lo que le ayudó a llegar a 13 unidades.

«Estoy muy agradecido con el Team Rosberg por trabajar toda la noche y hacer algunos cambios para la carrera de hoy», expresó.

DOVIZIOSO DEBUTÓ

Pese a su falta de experiencia, Andrea Dovizioso completó sus dos primeras participaciones en la serie. El sábado, su ritmo tan competitivo que lo mantuvo adelante de los representantes de Aston Martin, cosechando la 12º colocación.

El domingo, después de chocar en la calificación, alcanzó a luchar por el octavo puesto pero hizo un trompo en los giros finales, relegándolo a la 15º plaza.

Rast se mantiene al frente del torneo con 93 puntos, seguido de Eng con 83, Muller con 76 y Wittmann con 68. La siguiente fecha será en Norisring, el 6 y 7 de julio.