Compartir

Williams 401

Williams se saltará el orden de designación al auto del próximo año por primera vez al nombrarlo: FW40 con motivo de su 40 aniversario. El equipo fundado por Sir Frank Williams y Patrick Head, hizo su debut en el 1977 durante el Gran Premio español.

Williams Grand Prix Engineering entonces utilizó la designación FW06 para el primero de sus propios diseños en el año 1978, y desde entonces ha permanecido la secuencia de números, con algunas variaciones de letras para denotar grandes actualizaciones hasta el FW38 de este año.

En todo este tiempo, Williams ha ganado nueve campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos, y para celebrar su aniversario, se omitirá el nombre FW39 y el coche del 2017 será el FW40.

El gesto es el comienzo de una serie de eventos que Williams ha planeado durante los próximos meses para su 40 aniversario. A continuación los comentarios de Claire Williams, hija del fundado y directora adjunta del equipo:

“Hace cuarenta años Frank y Patrick crearon lo que se convertiría en uno de los equipos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1: Williams.Estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos logrado durante nuestra larga e ilustre historia. Hemos experimentado los más grandes logros, llegar a la cima del deporte nueve veces como un constructor y hemos hecho siete pilotos campeones; Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve. También hemos experimentado los puntos bajos; el dolor de corazón que el deporte puede causar y victorias que agonizantemente se han escapado. Ha cambiado mucho la Fórmula 1 en los últimos 40 años, pero una cosa sigue siendo igual: la pasión por los deportes de motor”.