Éste es el primer auto que se construye bajo el mando técnico de Paddy Lowe en la oficina de uno de los equipos más antiguos que están en la parrilla. El director de aerodinámica, Dirk de Beer tuvo mucha influencia en el diseño de este auto, pues el FW41 con motor de Mercedes, se ve muy distinto al del año anterior debido al cambio en la filosofía de aerodinámica del equipo.

“El automóvil tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero externamente el equipo ha perseguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico”, dijo Lowe.

“La aerodinámica, la estructura y el peso son las tres áreas principales en el diseño de un coche de F1, y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el embalaje del automóvil para incorporar nuevos desarrollos de Mercedes HPP, nos trajo hasta aquí”.

Williams estaba constantemente peleando por el podio a inicios de la era del V6 y terminó tercero en los campeonatos de constructores de 2014 y 2015, pero desde ahí se han ido para abajo.

Esta temporada sus pilotos son la pareja más joven de la parrilla, Lance Stroll y el novato Sergey Sirotkin serán contendientes en el nuevo FW41, el segundo reemplazando a Felipe Massa. Robert Kubica será piloto de pruebas y de desarrollo.