Compartir

El piloto inglés conquistó la corona de la serie luego de cerrar una excelente actuación al subir en tres ocasiones al podio de Donington Park con sendas victorias en las carreras 2 y 3, así como un segundo puesto en la carrera 1, todavía con una fecha por delante, Palmer con su dominante actuación subió al escalón más alto del podio por décima ocasión en lo que va de la temporada sumando 507 puntos.

En la carrera 1, Harry Newey desde la PP parecía ganar de punta a punta de una manera holgada, pero en las últimas vueltas se entabló en una gran batalla contra Will Palmer, quien logró remontar después de una mala largada que lo vio caer del segundo lugar hasta el sexto sitio. Palmer tuvo una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista sin embargo, el resultado fue el mismo. Ameya Vaidyanathan logró completar el podio al aprovechar los errores de los punteros que lo promocionaron desde su quinto cajón de la parrilla de salida.

Para la segunda carrera, Will Palmer volvió a mostrar su dominio al llevarse la victoria después de largar desde el séptimo sitio. Will además, sacó una ventaja de casi nueve segundos a Jack Bartholomew, quien se quedó con el segundo puesto gracias a la penalización de 10 segundos sobre el dueño de la PP Jordan Albert por robarse la salida, y al contacto al frente entre Chris Mealin y Omar Ismail. Lo mismo benefició a Vaidyanathan, quien le robó el último escalón del podio a Ciaran Haggerty en la última vuelta.

Para la carrera 3, Palmer tenía la oportunidad de convertirse en campeón desde la PP, por lo que no desaprovechó la ocasión para liderar de punta a punta, a pesar de que la justa se vio neutralizada en dos ocasiones. Palmer se coronó al cruzar la línea de meta cuatro segundos antes que Rodrigo Fonseca, quien logró colocarse segundo en la largada después de salir cuarto. Harri Newey completó el podio. Con este resultado, Newey le quitó el segundo lugar a Tom Jackson al sumar 388 unidades por 379 de Tom.

El piloto mexicano se recuperó de gran forma después de que en la carrera 1 fue excluido de los resultados luego de tener un contacto con Jack Lang. Rodrigo mostró un excelente ritmo en la carrera 2 que lo llevó a remontar desde el último cajón de la parrilla hasta terminar en la posición número nueve. Finalmente, y como ya se mencionó, Rodrigo alcanzó el podio en la carrera 3.

La última cita de la serie se llevará a cabo en Brands Hartch del 25 al 27 de septiembre.

Fotos: BRDC F4.