Compartir

El ex piloto de F1 Pascal Wherlein y Daniel Juncadella están en la contienda para reemplazar a Robert Wickens en la alineación de Mercedes para la temporada de DTM. Wherlein perdió su asiento en el equipo Sauber F1 al prodigio de Ferrari Charles Leclerc, debido a la nueva alianza del equipo con Alfa Romeo.

Ahora el campeón de DTM de 2015 (Wherlein) está considerando regresar a la serie para el último año de Mercedes de participación, pues anunciaron que a finales de 2018 renunciarán al DTM para entrar a la Fórmula E para la temporada 2019-2020.

Lee más: Wickens deja DTM por IndyCar

Se entiende que Mercedes no quiere incluir a un novato en la alineación, por lo que el piloto de F3 Maximilian Gunther se perderá su graduación en DTM. Aunque sí podría tener un lugar para la FE el año próximo.

Si Wherlein decide no regresar a la serie donde fue campeón por buscar un asiento de reserva en F1, Juncadella ocupará su puesto, o es lo más probable, pues compitió en el DTM para Mercedes de 2013 a 2016. Los demás equipos ya han anunciado a sus pilotos y quedamos a la espera.