Compartir

“Vettel sólo se puede culpar a sí mismo”, dijo Villeneuve ante el incidente ocurrido el domingo en Singapur. “Si en la salida te mueves detrás de la línea hay posibilidades de que ocurra un accidente porque no sabes lo que hay detrás de ti. Si lo haces pagas el precio, y cuando peleas por un campeonato no puedes asumir un riesgo así”.

Vettel dijo que no sabía lo que pasó durante el accidente, mientras que Verstappen afirmó que era culpa de Vettel. Villeneuve argumentó que la trayectoria de Vettel fuera de la línea de salida no tenía razón de ser sin importar si hubiera habido un choque o no.

“En su mente, él no sabía si había dos o tres coches allí. Él sabía que había tenido una salida promedio, y otros lo habían hecho mejor. Por eso se cruzó. Pensar que de esa manera los demás van a frenar, eso no pasa, y terminó chocando. No hay que echarle la culpa a Max. Él sólo estaba allí”.

Los comisarios investigaron el incidente después de la carrera y decidieron no tomar ninguna otra acción. Cuando se le preguntó si Vettel merecía un castigo, Villeneuve dijo: “Creo que ya se ha penalizado bastante.” A pesar del resultado que da a Hamilton una ventaja grande, Villeneuve cree que todavía hay vida en la batalla del título, pues cualquier cosa puede pasar en seis carreras.