Compartir
FOTO: Scuderia Ferrari

El inicio de actividades del GP de Singapur de Fórmula 1 vio a Kimi Raikkönen imponer el tiempo más rápido, mientras Ferrari, Red Bull Racing y Mercedes ratificaron su paridad en este fin de semana.

Durante la primera práctica que se llevó a cabo la tarde de este viernes en el circuito de Marina Bay, Daniel Ricciardo encabezó un 1-2 de Red Bull Racing al cronometrar una vuelta de 1m.39.711s. y superar por 201 milésimas a su coequipero Max Verstappen; ambos utilizaron el compuesto hiperblando, que es el más suave que presenta Pirelli este fin de semana.

RESULTADOS: Práctica 1

Sebastian Vettel fue tercero, a menos de tres décimas del australiano, en tanto que Raikkönen se ubicó en cuarto lugar, signo de que la casa italiana será tan competitiva como la teoría ha indicado en trazados en donde se da prioridad a la puesta a punto en curvas y zonas lentas.

Renault dio la primera sorpresa del día al intercalar puestos con la dupla de Mercedes, quienes en esta tanda no utilizaron la llanta hiperblanda; con Nico Hulkenberg superando a Lewis Hamilton por la quinta plaza y Carlos Sainz haciendo lo propio con Valtteri Bottas para ser séptimo.

Ricciardo lideró por la tarde (FOTO: Mark Thompson/Getty Images)

En la segunda práctica los tiempos se mejoraron en más de un segundo, en comparación con la sesión anterior, al desarrollarse completamente de noche; aunque la humedad generó exigencia en el trabajo en pista, los pilotos estuvieron en condiciones más cercanas a lo que se vivirá el domingo.

RESULTADOS: Práctica 2

Raikkönen, quien ya había sido el más veloz con el compuesto ultrasuave, detuvo el reloj en 1m.38.699s. con hípersuaves, venciendo por 11 milésimas a Hamilton, en tanto que Verstappen, Ricciardo y Bottas concluyeron a no más de siete décimas del aún integrante de Ferrari. Sainz terminó el viernes como el mejor de las escuderías de mitad de tabla al conseguir la sexta posición, pero a 1.5 segundos del líder.

En contraste, Vettel solo pudo dar 12 giros, ya que un contacto con el muro de la Curva 21 derivó en una fuga de aceite de su monoplaza, por lo que se quedó en su garaje y no practicó en la última hora de actividades, terminando en noveno.

Charles Leclerc protagonizó el otro incidente más significativo del día, al golpear la pared de la Curva 3 y romper la suspensión delantera derecha de su Sauber. El monegasco terminó en noveno en la primera sesión y, después de las reparaciones, 14° en la segunda.

Bottas, Lance Stroll, Sergio Pérez y Marcus Ericsson tuvieron trompos; además, la mayoría de los participantes probaron los límites de sus sistemas de frenado, al grado de cortar camino en varias zonas del circuito. El mismo Stroll sufrió un incendio menor en su pastilla de freno en la zona trasera derecha de su Williams.

 

En un fin de semana en el que estrenan nuevos elementos en su Force India, Pérez cumplió las expectativas al ser 12° y 11° en cada entrenamiento, acumulando 55 vueltas en total y quedar a medio segundo de Sainz en la tanda nocturna. Con Leclerc, los miembros de Renault, Haas e incluso Fernando Alonso en la pelea, una ejecución perfecta el resto del fin de semana dará un gran resultado a la fábrica con sede en Silverstone.

Este sábado se desarrollará la última práctica del fin de semana, mientras que la calificación está programada para las 8 AM (Hora México).