FOTO: Pirelli Motorsport

Valtteri Bottas marcó el tiempo más rápido de los entrenamientos de este viernes en Brasil, donde se celebra este fin de semana el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de 2018.

El finlandés cronometró una vuelta de 1m08.846s durante la segunda tanda en Interlagos, en una jornada caracterizada por la poca diferencia entre los primeros lugares, gracias a la longitud corta del circuito.

Después de intercambiar la primera posición de manera continua con los pilotos de Mercedes y su coequipero Daniel Ricciardo, fue Max Verstappen el que implantó el registro más importante de la mañana, al encabezar el clasificador con un giro de 1:09.011m y superar a Sebastian Vettel por 49 milésimas, en tanto que Lewis Hamilton se ubicó en tercero, a 0.093s.

El australiano, quien penalizará cinco lugares en la parrilla por un cambio de turbocargador, quedó cuarto, por delante de Kimi Raikkönen y Valtteri Bottas, aunque el sexteto terminó en 668 milésimas de separación.

Para la práctica vespertina, el finlandés concluyó con diferencia de tres milésimas ante Hamilton y de 79 sobre Vettel, al elaborar su registro con el neumático supersuave. El alemán fue el primero en ofrecer referencias con el compuesto más suave disponible, al ser el primero en romper la barrera de los 68 segundos por vuelta, a lo que le siguieron los integrantes de Mercedes.

Ricciardo y Verstappen los escoltaron con el cuarto y quinto puestos, mientras Raikkönen fue sexto; pese al buen arranque de jornada, el holandés pasó más de la mitad de la práctica en la zona de fosos por una fuga de aceite en su Red Bull.

Romain Grosjean fue el mejor de los representantes de los equipos no estelares al ser séptimo en ambas sesiones, siempre con déficit menor a un segundo ante el primer puesto. Kevin Magnussen, Charles Leclerc y Esteban Ocon completaron las 10 primeras plazas en los dos entrenamientos.

Además del canadiense, Antonio Giovinazzi y Lando Norris condujeron los monoplazas de Marcus Ericsson y Fernando Alonso, respectivamente, en la primera práctica, ubicándose en 13° y 16°. Latifi terminó en 20°.

Nico Hulkenberg protagonizó el incidente más significativo en pista. En los primeros minutos de la segunda práctica, el alemán pisó el césped al salir de la Curva 14, trompeó y pegó en la barrera de contención, dañando parte de su Renault.

Cerca del final, su coequipero Carlos Sainz tuvo un contacto ligero con Grosjean mientras completaban una tanda de simulación de carrera, aunque no perdieron tiempo.

Sergio Pérez tampoco tuvo el mejor de los días. Luego de cederle su asiento a Nicholas Latifi por la mañana, el mexicano solo completó 23 vueltas durante la tarde, ya que un problema hidráulico en la dirección lo obligó a quedarse en los fosos durante 40 minutos.

Este sábado se celebrará la tercera sesión de entrenamientos y la calificación, esta última programada a las 11 AM (Hora México).