Compartir
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

Scott Dixon empató a una leyenda estadounidense en el tercer lugar del ranking de victorias de todos los tiempos en las carreras de IndyCar.

El neozelandés fue inalcanzable en la séptima fecha de la temporada, celebrada este sábado en el parque de Belle Isle, Detroit, en el único fin de semana en el que llevan a cabo dos competencias.

VER: Resultados Carrera 1

Con una estrategia de dos ingresos a fosos, junto con un auto superior al del resto, el tetracampeón de la serie llegó a establecer una ventaja de más de 15 segundos sobre sus rivales; sin embargo, dos banderas amarillas encadenadas le dieron una oportunidad a Ryan Hunter-Reay para luchar por el triunfo, algo que no pudo aprovechar.

Con ello, Dixon llegó a 42 victorias, las mismas que Michael Andretti; solamente AJ Foyt (con 67) y Mario Andretti (52) tienen más en la historia de la especialidad. Además, su racha de años consecutivos adjudicándose una bandera a cuadros llegó a 14.

Hunter-Reay, Alexander Rossi y Marco Andretti, todos pilotos de Andretti Autosport, fueron sus escoltas en el resultado. El ganador de la 100º edición de la Indy 500 aprovechó un día promedio de Will Power, quien venció en Indianápolis la semana pasada, para retomar el liderato general, mientras el hijo de Michael y nieto de Mario Andretti se agenció la PP y encabezó al grupo en la primera parte del recorrido.

El podio de la Carrera 1, conformado por Dixon, Hunter-Reay y Rossi (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

 

La prueba de 70 vueltas fue limpia en su mayoría, aunque dos accidentes dictaron parte de su desarrollo: Graham Rahal, ganador defensor del evento, golpeó el muro de contención después de su último repostaje, por lo que abandonó por primera vez en el año y perdió puntos importantes en la carrera al título. Tras el reinicio, Charlie Kimball saco al debutante Santino Ferrucci, quien suplió a Pietro Fittipaldi en Dale Coyne Racing. El regular de la Fórmula 2 golpeó de manera aparatosa la barrera de neumáticos, pero salió ileso.

Las primeras siete carreras del campeonato han visto a cinco ganadores distintos (Dixon, Power, Rossi, Sébastien Bourdais y Josef Newgarden) y a siete pilotos con PP (Andretti, Rossi, Power, Newgarden, Bourdais, Ed Carpenter y Robert Wickens). 

 

La segunda carrera del fin de semana se celebrará mañana domingo, a las 2:50 PM (Hora México).