FOTO: Race of Champions

El ganador defensor de la “Carrera de Campeones” (ROC) y el subcampeón actual de la Fórmula 1 son los primeros internacionales confirmados para la edición que se celebrará el 19 y 20 de enero en la Ciudad de México.

Se trata de David Coulthard y Sebastian Vettel, quienes se unen a Benito Guerra como los primeros participantes anunciados en visitar el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel ha sumado cinco victorias e igual número de PP en la presente temporada en el Gran Circo con Ferrari; a pesar de perder la contienda por el título de este año durante el Gran Premio de México, tendrá otra oportunidad para buscar la gloria en el ROC, evento que ya ganó en las pruebas individual (en 2015) y de equipos (de 2007 a 2012 y en 2017).

“Estoy encantado de regresar al Race Of Champions, el cual ha sido una parte recurrente en mi carrera como piloto desde mi llegada a la Fórmula 1″, comentó. “Todos los conductores que tienen la oportunidad de participar en ROC se enamoran del evento. Nos hace recordar por qué nos iniciamos en las carreras; con competencias en igualdad de circunstancias con autos idénticos”.

Coulthard venció a Petter Solberg en febrero en Riad (FOTO: Race of Champions)

Por su parte Coulthard, ganador de 13 Grandes Premios de F1 y actual comentarista de televisión de la Categoría Máxima, es el monarca reinante del Campeón de Campeones, título obtenido a principios de este año en Arabia Saudita, lo que lo convirtió en bicampeón de este trofeo, ya que venció por primera ocasión en Barbados 2014.

Guerra Latapí es el primero de un contingente importante de mexicanos que se espera que anuncien su participación en ROC México en tiempo posterior. El Campeón de Producción del WRC en 2012 fue el primer representante de nuestro país en correr, lo cual ocurrió ese mismo año.

“Bajo qué circunstancias un piloto de Rallies podría medirse con uno de Fórmula Uno, sino es en Race of Champions, para calificar antiguamente tenías que ser campeón mundial, ahora los que van tienen un nivel alto”, dijo.