Compartir
FOTO: Scuderia Ferrari

Al asegurar que jamás confió en tener un auto dominante durante el año, Sebastian Vettel aseguró que su equipo no ha perdido el rumbo en el aspecto técnico.

Con una desventaja de 50 puntos ante Lewis Hamilton con cinco Grandes Premios restantes, el alemán inicia este viernes con la misión de restablecer superioridad en el circuito de Suzuka, aunque volvió a dejar en claro que no hubo momento en el que se sintiera con ventaja considerable sobre sus rivales de Mercedes.

“He dicho muchas veces que tenemos un auto fuerte, pero no creo, contra las opiniones de la gente, que hayamos tenido un auto dominante en algún punto este año”, expresó en la conferencia de prensa previa al Gran Premio. “Creo que hubo muchas carreras de nuestro lado donde no estuvimos lo suficientemente cerca”.

“Una carrera como la semana pasada, la manera en la que ellos podían jugar con nosotros, significa usualmente que ellos tuvieron más ritmo. Hubo otras carreras en la temporada donde nosotros no teníamos el ritmo que ellos tuvieron. Pero creo que siempre hemos estado cerca, muchas de las carreras, tan cerca como para tener una pelea buena. Así que esperamos tener el mismo rendimiento aquí”.

Las dudas en torno a los monoplazas de Ferrari incrementaron en las últimas dos carreras, donde la superioridad de Mercedes se hizo notar en pistas en las que, en teoría, habría diferencia mínima entre ambas organizaciones. Pero hubo situaciones, como Singapur, en las que la mala elección de neumáticos derivó en un ritmo más lento en la segunda mitad del recorrido.

Por ello, indicó que no es necesario cambiar la forma de encarar los Grandes Premios que restan en el Mundial, aunque seguirá maximizando el potencial de sus prestaciones.

“No creo que perdiéramos la dirección. Hicimos progreso con nuestros autos, los pasos que han llegado. Ahora, tú nunca sabes dónde estás en comparación con los otros, tal vez ellos han dado pasos más pequeños o más grandes”, expresó.

“No lo sé, pero seguro estoy hablando a todos nuestros ingenieros que estamos donde querríamos estar o donde queríamos estar. Por supuesto quisieras estar siempre más adelante con más rendimiento, pero es lo mismo para todos”.

Vettel ya no depende de sí mismo para coronarse, es decir, si gana las cinco fechas restantes, deberá esperar resultados específicos de Hamilton.