Sebastian Vettel sólo manejó una vuelta con el dispositivo de protección de la FIA en la práctica del Gran Premio de Gran Bretaña de hoy, pues no le gustó usarlo. Después de la primera vuelta, Vettel volvió al garaje donde Ferrari quitó el dispositivo.

Éstas fueron las impresiones de Sebastian: «La visión hacia adelante no es muy buena. Creo que es debido a la curvatura y se obtiene un poco de distorsión. Me marée un poco, teníamos planeado correr toda la práctica con él pero no me gustó, así que lo quitamos”.

Cuando se le preguntó si el dispositivo afectó a su capacidad para entrar y salir del coche, Vettel dijo: «Seguro que no ayuda. Entrar no importa, pero salir sí, requiere probablemente que me acostumbre a él, así que no es lo principal».

El escudo ha sido impulsado como una opción más visualmente atractiva en comparación con el halo y ha sido desarrollado por la empresa italiana Isoclima. La FIA espera que una versión final del dispositivo esté lista para ser introducida a tiempo para 2018, pero si no, el halo será usado en su lugar.

Para saber más, lee las impresiones sobre el escudo de la FIA.