En su arranque No. 200 en la Fórmula 1, Sebastian Vettel reafirmó el dominio de Ferrari en el circuito de Bahrein.

El alemán logró la PP para el segundo Gran Premio del año, que se lleva a cabo en el autódromo de Sakhir, luego de establecer la vuelta más rápida jamás registrada en dicho circuito: 1:27.958 m.

Vettel, quien llegó a 51 posiciones de privilegio, fue el único en romper la barrera del 1:28 m., con lo que superó a su coequipero Kimi Raikkönen, quien fue contendiente a lo largo del fin de semana. El tetracampeón del mundo es, además, el líder del Campeonato Mundial y el ganador defensor del evento.

Detrás de los pilotos de la casa italiana se ubicó la dupla de Mercedes, que contra el pronóstico, no han logrado ejercer la superioridad que se esperaba para este fin de semana. Valtteri Bottas fue tercero, a menos de dos décimas de Vettel, escoltado por Lewis Hamilton, quien eventualmente ocupará la novena casilla de la parrilla, debido a su penalización de cinco lugares por cambio de transmisión.

Con ello, Daniel Ricciardo será cuarto en la salida. Su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, protagonizó el único accidente de la sesión; en la Q1, al perder el control de su monoplaza al salir de la segunda curva, por lo que terminó en la barrera de contención. El holandés finalizó en 15° sitio, pero es seguro que ofrecerá espectáculo al recuperar terreno.

La nota de la sesión fue cortesía de Pierre Gasly, quien con el Toro Rosso propulsado por Honda marcó el sexto mejor registro; con la sanción a Hamilton, el francés partirá en quinto, a lado de Kevin Magnussen. El rendimiento de la escudería italiana se reafirmó con la 11° plaza de Brendon Hartley.

Sergio Pérez continuó ejerciendo las mejoras en el rendimiento de su Force India, pero con todo y las pocas diferencias que siempre ofrece una pista como Sakhir, se quedó cerca de ingresar a la Q3.

El mexicano ingresó al Top 10 en la primera fase de la clasificación, pero en la segunda, cronometró 1:30.156 m., con lo que terminó en 12° colocación; sin embargo, está confiado en el potencial de su VJM11 para el Gran Premio.

Su coequipero, Esteban Ocon, le dio al equipo un respiro, al clasificar en noveno (entre los hombres de Renault, Nico Hulkenbarg y Carlos Sainz) y aprovechar la penalización de Hamilton para subir a octavo.

McLaren no pudo hacer mucho en la tanda, al dejar a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en 13° y 14°, respectivamente; asimismo, contrastando con lo hecho en Melbourne, Romain Grosjean se conformó con la 16° posición, al ser el desfavorecido en el desempate contra el español en la primera etapa de la sesión. En dicha tanda, ambos cronometraron 1:30.530 m., pero Alonso hizo el tiempo antes que el francés de Haas.

El Gran Premio de Bahrein se correrá este domingo a las 10 AM (Tiempo de México).