FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel rechazó los rumores que indicaban que se retiraría de la Fórmula Uno a finales de este año, reiterando su compromiso de ganar un título mundial con Ferrari.

El contrato actual del alemán expirará a finales de 2020, aunque en los últimos días surgieron rumores sobre su alejamiento del Gran Circo, luego de que las expectativas que tenía tanto él como la escudería italiana sobre la temporada actual quedaron muy por debajo de lo esperado al momento.

Este jueves, en el Día de Medios del GP canadiense, cuando se le preguntó acerca de este tema, Vettel hizo hincapié en que se siente cómodo en su situación actual y señaló el hecho de que todavía tiene asuntos pendientes con la casa de Maranello.

“No sé, nunca dije algo así, así que no sé de dónde vienen (los rumores)”, expresó. “Creo que puedo parar cuando yo quiera, y el equipo probablemente pueda echarme cuando lo desee, pero estoy muy contento con el equipo y espero que el equipo esté contento conmigo”.

“Tengo mucha hambre y tengo una misión que ganar, eso es realmente lo único que me importa, ganar con Ferrari, y para eso estoy trabajando. Actualmente no estamos ganando, así que puedes hacer los cálculos y aún tenemos algo que hacer”.

Al ser cuestionado por Autosport sobre cómo lo hizo sentir esta especulación, Vettel dijo: “No sé quién lo inventó en última instancia. No creo que haya dicho nada que pudiera llevar a esa conclusión. No lo sé, no estoy muy molesto”.

“Entiendo que parte de tu trabajo (como periodista) es tratar de encontrar algo interesante. No me molesta, tú haces lo que quieres, yo hago lo que quiero”.

Sobre la competencia de este fin de semana, Vettel afirmó que el potencial para luchar por una victoria “es más prometedor”, ya que las características del Circuito Gilles Villeneuve apuntan a que el desempeño del SF90 pueda ser tan competitivo como ocurrió en Bahrein.

“Por otro lado, el asfalto es muy suave, será difícil lograr que los neumáticos alcancen la temperatura de trabajo, hemos estado luchando contra eso en las últimas dos carreras”, admitió.

“No estoy sentado aquí y pintando las cosas de negro. No hemos hecho una sola vuelta este fin de semana, así que soy bastante optimista, y fue un trazado fuerte para nosotros el año pasado. Si luchamos (con los neumáticos), tendremos algunos trucos bajo la manga; si funcionan o no, lo veremos”.