Red Bull comenzó la campaña de 2017 de alguna manera muy atrás de los pilotos Ferrari y Mercedes, pues normalmente es el equipo que más tarda en completar su diseño del auto. Ahora cree que tiene el mejor chasis en la F1 después de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia.
Red Bull se ha recuperado bien de los problemas del inicio de temporada, que fueron provocados por problemas de correlación de túnel de viento, y Verstappen dijo que el RB13 es finalmente el coche que esperaba tener al inicio de la campaña. «Eso es lo que deseamos», dijo. «Pero creo que hemos aprendido nuestras lecciones”.
«Es un coche completamente diferente en cuanto a mi sensación con el equilibrio, está mucho más completo. En las primeras carreras, el coche fue realmente impredecible. Fue muy, muy difícil de configurar. En algunas carreras estábamos como un minuto atrás. Ser capaz de llegar a donde estamos ahora es muy impresionante», dijo el piloto de 20 años.
Después de una campaña difícil, Verstappen admitió que había sido reanimado por su éxito Sepang. «Hasta Malasia fue realmente una temporada para olvidar», dijo. «Ahora al menos hay algo positivo, a pesar de que todavía perdí muchos puntos. El próximo año debemos ser más competitivos desde el inicio”.