Compartir
FOTO: David Ramos/Red Bull Content Pool

Max Verstappen lideró el primer día de pruebas que la Fórmula 1 realiza durante la temporada 2018.

El holandés cronometró un tiempo de 1:17.528 m. al iniciar la jornada vespertina en el Circuito de Montmeló, utilizando el compuesto superblando de Pirelli; su rival más cercano fue Carlos Sainz II, a quien superó por 34 milésimas, a pesar de que el español portó un set de hiperblandas.

Sebastian Vettel, Romain Grosjean y Nicholas Latifi completaron el Top 5, en tanto que Lewis Hamilton fue sexto, pero continuando con la superioridad en la forma de trabajar de la escudería Mercedes, acumuló más kilómetros que sus rivales al completar 151 vueltas.

La de este martes fue una jornada relativamente de arduo trabajo y pocos problemas, ya que nueve de los 10 equipos lograron completar más de 100 vueltas al circuito español.

McLaren enfocó su trabajo principal en Stoffel Vandoorne, quien solo totalizó 85 giros; sin embargo, fue junto con Force India fueron las dos escuadras en preparar un coche para Pirelli, que aprovechó la jornada para continuar con su desarrollo de neumático. Oliver Turvey y Lando Norris, de lado de la fábrica de Woking, y George Russell con el conjunto con sede en Silverstone, se combinaron para sumar más de 250 vueltas para la marca italiana.

El único en sufrir problemas fue Sean Gelael, quien solo pudo manejar 50 vueltas con Toro Rosso debido a un cambio de unidad de poder, derivado de un problema con su chassis, lo que los hizo perder tiempo.

Antonio Giovinazzi provocó la única bandera roja de la prueba,