FOTO: Charles Coates/Getty Images for Red Bull Content Pool

¿Podrá Max Verstappen ser desafiante de Mercedes y Ferrari en algún punto del Mundial actual de la Fórmula Uno? Él se siente optimista al respecto.

Pese a las expectativas y velocidad que en momentos demostró con su Red Bull Honda, la desventaja de la marca japonesa ante sus constructores adversarios y el desarrollo aún no completo de su chasis (en parte, según algunos, por los accidentes de Pierre Gasly en la pretemporada) han hecho que el piloto holandés

Sin embargo, esta semana, en un evento de un patrocinador personal, en Zandvoort, Verstappen aseguró que la fábrica de Milton Keynes puede ser contendiente consistente a la mitad del campeonato.

“Creo que aún necesitamos añadir más caballos de fuerza, pero estamos un poco más cerca”, describió. “En el lado del auto, también necesitamos mejorar para competir realmente. Lo veremos. Esperemos, a la mitad de la temporada, no tener que decir que solo podemos pelear en circuitos sin rectas”.

“Aún estamos perdiendo tiempo en las rectas, ese es un hecho. En especial comparados con Ferrari. Ellos encontraron algo este año, pero nadie sabe cómo. Ellos han hecho su tarea y nosotros tenemos que asegurarnos de acercarnos con el chasis y el motor”.

Pese a que aún se mantienen como tercera fuerza del paddock, Verstappen está satisfecho con su arranque de año, que lo tienen en tercer lugar en el listado de pilotos, adelante de la dupla de la casa de Maranello, algo que no muchos pronosticaban en el inicio de la asociación del equipo con Honda, aunque siempre hay espacio para mejorar.

“Estoy muy complacido con Honda hasta ahora. El motor es muy confiable. La potencia siempre puede ser mejor, pero sabíamos eso. Ellos están trabajando fuerte en ello. No podemos quejarnos”, comentó. 

“En el lado del auto, podemos encontrar algo más de carga aerodinámica. En general, necesitamos un balance más consistente durante la carrera. Ahora mismo, tenemos que maximizar lo que tenemos”.

Verstappen también dijo que se mantiene esperanzado en que se anuncien “buenas noticias” en relación con el regreso del GP holandés al calendario, mismo que según medios, podría oficializarse en los próximos días.