FOTO: Dan Istitene/Getty Images

Reafirmando el rendimiento mostrado en la mañana, Max Verstappen está enfocado en volver a conseguir buenos resultados en la Fórmula 1.

El holandés dominó las dos sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, en la que se corre la séptima fecha del campeonato actual, acercándose al récord de calificación que Lewis Hamilton estableció el año pasado (1:11.459 m.).

Con una vuelta de 1:12.198 m., la cual completó con neumáticos hiperblandos, el integrante de Red Bull Racing superó por 130 milésimas a Kimi Raikkönen antes de que comenzaran las simulaciones de carrera, es decir, con 50 minutos cumplidos de práctica. Su coequipero, Daniel Ricciardo, quedó tercero, a pesar de solo completar 17 vueltas, luego de sufrir una falla eléctrica en su RB14 que le impidió salir por bastante tiempo.

Verstappen, quien llega en sexto lugar de la puntuación, ha sido altamente cuestionado por los errores de los primeros seis Grandes Premios, aunque él afirma que no son lo suficientemente graves como para cambiar su filosofía de trabajo.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel completaron los primeros cinco lugares; junto con Valtteri Bottas, fueron los únicos en concluir con menos de un segundo de déficit ante los líderes.

Similar a la primera sesión, dos accidentes enmarcaron la jornada e interrumpieron parte de la agenda de las escuderías: el primero lo provocó Carlos Sainz II cuando perdió el control de su Renault e impactó levemente con el muro de la curva 7, dañando así su alerón trasero y generando una bandera roja.

Después, Stoffel Vandoorne también rozó el muro de la Curva 9 y rompió una suspensión, por lo que estacionó su McLaren después de la horquilla. Ninguno regresó a la pista para el resto del día.

Por su parte, el progreso de Sergio Pérez y Force India fue notorio en la tanda vespertina, al colocarse entre los 10 primeros lugares. El mexicano fue noveno en el orden, con un registro de 1:13.754 m., finalizando a siete milésimas de su coequipero Esteban Ocon; además, en la simulación de competencia, los registros de ambos pilotos fue competitiva, por lo que existe la posibilidad de que el fin de semana rinda frutos.

En esta ocasión, el mejor piloto no perteneciente a las tres escuderías estelares fue Romain Grosjean, al colocarse en séptima plaza con Haas, a 1.4 segundos de Verstappen. Los 20 pilotos terminaron en 2.6 segundos de separación.

La tercera práctica del Gran Premio de Canadá se llevará a cabo este sábado a las 10 AM, en tanto que la calificación se agendó para la 1 PM (Ambos Hora México).