Compartir
FOTO: Red Bull Content Pool
FOTO: Red Bull Content Pool

La conversación entre Sebastian Vettel y Max Verstappen momentos después del Gran Premio de China fue una de las escenas más sobresalientes de este domingo.

A 13 vueltas de la bandera a cuadros, el alemán intentaba sobrevivir en la tercera posición hasta que el holandés, quien venía con mucho mejor ritmo, luego de aprovechar el Safety Car para recibir neumáticos frescos, lo chocó en la Curva 14, con lo que ambos perdieron bastante terreno.

Vettel, aún con daño en el fondo plano de su Ferrari, finalizó en octavo; tras bajarse de su monoplaza, recibió las disculpas del hombre de Red Bull, quien de inmediato aceptó la responsabilidad en el incidente, que le costó 10 segundos en la clasificación final de la carrera.

“Él vino directo después (de la carrera. Él se dio cuenta que cometió un error”, reveló.

“Le dije ‘Mira, las carreras son largas y tú tiraste a la basura ir tu podium’. Él tuvo suerte de continuar, yo tuve suerte de continuar, pero no era necesario. (…) Creo que lo entendió. Él estaba sereno y entendió que él lo arruinó”.

“Aprecio mucho el hecho de que haya ido directo hacia mí. Le dije que esa era la manera de resolverlo, cara a cara y no a través de la prensa o reventando algo”.

El piloto de Ferrari también reconoció que, tal como ocurrió con el ganador Daniel Ricciardo, momentos antes de su incidente, hubiera dejado pasar a Verstappen, dada la diferencia en el estado de sus ruedas; al final, se sintió muy afortunado de completar el recorrido, considerando los daños y la falta de velocidad con la que manejó en la parte final del recorrido.

“Después de una colisión como esa, me hubiera detenido ahí”, dijo. “Lo más afortunado es que el auto todavía estaba trabajando. Obviamente el piso estaba dañado y el balance se había ido. El auto no fue el mismo después de eso. Tuve mucho subviraje”.

Por su parte, Verstappen declaró a la prensa que intentó frenar tarde en el hairpin, pero bloqueó los frenos y poco pudo hacer para evitar el toque; sin embargo, al ser cuestionado sobre el tema, descartó que esta situación esté relacionada con su agresividad, al ser un nuevo incidente en esta primera parte del año.

“Es fácil comentarlo”, acotó. “Al momento (su campeonato) no está yendo de la forma en la que quiero, ¿pero eso significa que tengo que calmarme? No lo creo. Es muy desafortunado de que esas cosas pasen y necesito analizar todo, intentar regresar más fuerte para las siguientes carreras”.

Vettel aún lidera el campeonato con 45 puntos, aunque con solo nueve puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton; Verstappen es octavo, con 18 unidades.