Finalmente, Jean-Eric Vergne dejó la mala fortuna a un lado para quedarse con el ePrix de China y ser el sexto ganador distinto en seis carreras de la Fórmula E en 2018-19.
Arrancando desde la segunda posición, el campeón reinante de la serie fue el perseguidor principal del pelotón que comandaba Oliver Rowland, quien consiguió su primera PP en la categoría y resistió los embates para mantener el liderato.
En la primera mitad del recorrido, el grupo principal de seis coches, que incluía a Antonio Felix Da Costa, Alexander Sims, Daniel Abt y Andre Lotterer, hizo el gasto y no intentó hacer maniobras erróneas, pero en el 19º giro Vergne superó a Rowland en la última curva y asumió el primer sitio.
The champ is back?! Watch the moment @JeanEricVergne overtook @oliverrowland to lead the 2019 FWD #SanyaEPrix! #ABBFormulaE pic.twitter.com/8xcvBeGYOM
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 23 de marzo de 2019
El británico de Nissan, ya con desventaja de energía, comenzó a ser más lento que sus rivales, al grado de que se generaron contactos entre Da Costa y Rowland junto con un golpe de Sims en la pared de la Curva 5, dañando su suspensión y generando una bandera roja, al detenerse dos curvas más adelante.
La actividad reinició 15 minutos después con un sprint de nueve giros, en los que Vergne volvió a escaparse, mientras el resto del pelotón usó en simultáneo el Modo Ataque, sin obtener ventajas; la carrera terminó bajo bandera amarilla por un accidente entre Sébastien Buemi y Robin Frijns, llevándose en el proceso a Lucas Di Grassi.
Wow! @RFrijns and @LucasdiGrassi collide which means the race ends under full course yellow… #SanyaEPrix #ABBFormulaE pic.twitter.com/3cl95hXGA8
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 23 de marzo de 2019
Pese a que fue investigado por llegar a estar más lejos del Auto de Seguridad de lo permitido en el penúltimo encadenamiento, Vergne solo recibió una reprimenda y conservó el triunfo, siendo el sexto de su trayectoria y el primero de la asociación DS-TECHEETAH.
Después de una mitad de temporada frustrante, ya que después de un quinto sitio en Riad y un segundo en Marrakech, el francés no sumó puntos en las últimas tres pruebas, pero este triunfo lo devuelve a los primeros planos. Rowland (con el mejor resultado de Nissan) y Da Costa completaron el podio, seguidos de Lotterer y Abt.
Originalmente Buemi concluyó en sexto, pero fue castigado con 10 segundos de recargo por el incidente del final y culminó octavo, detrás de la dupla de Mahindra, en el orden Jerome D’Ambrosio-Pascal Wehrlein. Mitch Evans y Felipe Massa culminaron noveno y décimo; solo 14 vehículos completaron el evento.
Después de seis carreras, Da Costa lidera el puntaje con 62 unidades, D’Ambrosio acumula 61 y tanto Vergne como Sam Bird (uno de los ocho retiros), 54. Di Grassi y Edoardo Mortara tienen 52.