FOTO: FIA Formula E

Jean-Eric Vergne contuvo la presión de tres rivales para alzarse con el triunfo en el ePrix de Mónaco, novena fecha de la Fórmula E 2018-2019.

Tras heredar la primera posición de arranque, el francés lideró las 51 vueltas completadas este sábado, en las que inicialmente hizo una diferencia de más de dos segundos sobre sus perseguidores más cercanos.

VER: Resultados oficiales

Sin embargo, después de la aparición de una Bandera Amarilla Encadenada, provocada por suciedad que dejaron los coches de Alex Lynn y Max Gunther, pasó los últimos 20 giros cuidando su liderato ante Oliver Rowland, quien a pesar de remontar de cuarto a segundo, nunca logró preparar un intento de rebase.

Felipe Massa lidió con los embates de Pascal Wehrlein, quien al utilizar el Modo Ataque golpeó la parte trasera del Venturi en los metros finales; pese a todo, el brasileño acumuló su primer podio en la categoría. en tanto que el alemán se anotó su mejor resultado desde Chile, donde llegó en segundo, aunque de no haberse pasado de largo en la Curva Saint-Devote y perder el segundo sitio en el arranque, pudo haber luchado por el triunfo.

Sebastien Buemi concluyó quinto, luego de escaparse del segundo tren de coches y recortar  su desventaja ante el grupo principal a 6.2s. Antonio Felix Da Costa, quien calificó en octavo y llegó a alcanzar la quinta ubicación, cruzó la meta en séptimo, pero fue descalificado por completar la carrera con un modo de potencia más alto del permitido.

Además, Daniel Abt tuvo un contacto con Oliver Turvey, obligando al británico a retirarse en la zona de fosos, lo que le mereció al alemán un recargo de 33 segundos. Esto le permitió a André Lotterer, Alex Lynn, Stoffel Vandoorne y José María López entrar a la zona de puntos.

En contraste, Lucas Di Grassi abandonó por una falla en la suspensión tras una contienda con Alexander Sims, quien al caer en el orden intentó defenderse del ataque de Robin Frijns, con quien se pegó en Saint-Devote a cinco vueltas de la conclusión. 

El holandés, quien llegaba como líder del campeonato, abandonó y se ganó un castigo de cinco puestos para el próximo evento; su coequipero de Virgin Racing, Sam Bird, se quedó detenido en La Rascasse en el giro final con un daño en la llanta trasera derecha, consecuencia de un toque con Mitch Evans.

Con ello, Vergne toma el primer lugar del torneo con cuatro pruebas restantes al acumular 87 unidades, seguido de su coequipero Lotterer con 86, Frijns con 81 y Da Costa empatado con Di Grassi con 70. El siguiente compromiso será en Berlín, Alemania, el sábado 25 de mayo.