Compartir
FOTO: NASCAR PEAK

Después de perder el primer asalto la fecha pasada en Puebla, Irwin Vences le regresó el favor a Rubén Rovelo al ganar el “Gran Premio ARRIS”, celebrado la tarde de este domingo en el Súper Óvalo Chiapas.

Al piloto del auto No. 46 de M Racing le tocó ganar en esta ocasión al No. 28 de Grupo Top, después de mantener un intenso duelo en el que intercambiaron la primera posición todo el tercer cuarto de la competencia que duró 80 minutos (142 vueltas).

Pero a diferencia de lo ocurrido en territorio poblano, fue Vences quien logró imponer su ritmo los últimos 20 minutos de la carrera para consolidarse en la punta, la cual no tuvo riesgo de perder, pues se notó la superioridad de su máquina en el último tramo de la contienda y a pesar de que cayó una cuarta bandera amarilla faltando 10 minutos para el final.

Al podio logró subirse, además de Irwin y Rovelo, Salvador de Alba, volante del auto #48 Sidral Aga, quien a 5 minutos del final desbancó de la tercera plaza a Xavi Razo, cerrando el top 3 de la novena fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

“Tuve un gran duelo con Rubén Rovelo, que era el enemigo a vencer el día de hoy. Cuando tienes al enemigo en casa siempre la competitividad es mayor y tienes un esfuerzo extra, creo que los dos estamos haciendo cada quien su parte”, señaló el piloto del M Racing, ya que ambos son comandados por el Ingeniero Jordi Vidal.

Y sobre la pelea que sostiene actualmente por el liderato del campeonato con Rubén García Mateos, aseguró que “esto representa NASCAR PEAK México Series, un campeonato que está creciendo día a día y que tiene una competitividad muy alta”.

Las primeras diez posiciones de la carrera las ocuparon, además de los mencionados: Jorge Goeters (quinto), Rubén Pardo (sexto), Rubén García (séptimo), Rogelio López (octavo), Elliot Van Rankin (noveno) y Michel Jourdain Lascurain (décimo). García Mateos había iniciado en la PP, pero complicaciones con los neumáticos lo obligaron a bajar el ritmo, por lo cual fue conservador en la parte final de la carrera.

En apenas su tercera participación en la categoría estelar, el queretano Miji Dörrbecker concluyó en el sitio 13, dentro de la vuelta de ganador, siendo el más destacado de los integrantes de Escudería Telmex. El novato Fabián Welter finalizó 14º pese a enfrentar problemas con el motor de su auto, en tanto que Abraham Calderón culminó 16º tras complicaciones con los neumáticos, los cuales le hicieron entrar en cuatro ocasiones a los pits, pese a mostrarse fuerte durante el inicio de la justa, en la cual tomó la punta por más de 15 minutos.

José Luis Ramírez también se mostró fuerte en el inicio de la competencia, pero la suerte no estuvo de su lado al final pues terminó 17º. La siguiente fecha puntuable del campeonato se llevará a cabo el domingo 21 de octubre en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, misma que se disputará en formato de circuito mixto.