Compartir
FOTO: NASCAR PEAK

Irwin Vences apostó por una estrategia muy agresiva que le rindió dividendos para conquistar el Gran Premio Canel’s, celebrado este domingo en el Súper Óvalo Potosino, como parte de las actividades de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

El oriundo de la Ciudad de México tuvo que sobreponerse a las complicaciones que tuvo este fin de semana antes de la competencia, que incluyeron fallas en la dirección de su coche y en la bomba de gasolina; no obstante, su arriesgada estrategia rindió frutos, pues luego de largar en la 15º posición, aprovechó la primera bandera de amarilla para detenerse en pits.

“En la primera bandera de precaución entramos por gasolina y no volvimos a parar. Sabíamos que nos íbamos a catapultar al primer lugar, sin embargo, también tenía que cuidar las llantas del carro y el combustible. El día de hoy nos salió, no siempre es así y nos vamos muy contentos”, aseguró.

El piloto del auto #46 Interjet-Galem-Apy-M Racing cruzó la meta primero en el óvalo corto de 804 metros (media milla) de longitud después de las 164 vueltas de duración de la competencia.

La segunda plaza correspondió al campeón vigente, Abraham Calderón, quien perpetró una magnífica remontada, pues tras salir desde el decimoprimer sitio finalizó en el segundo lugar.

“Estoy contento por el resultado, obviamente queríamos terminar primeros, pero la carrera fue muy complicada. Trabajamos muy fuerte para avanzar, arrancamos un poco atrás. Logramos una victoria en los Tractos y un segundo lugar en NASCAR y son muy buenos puntos para el campeonato”, aseguró.

Xavi Razo, del auto #77 de Clemente Jaques-Gokartmanía completó el podio al cerrar en la tercera posición.

Fabián Welter tuvo una carrera discreta al no encontrar la velocidad óptima para pelear por los primeros lugares, finalizando decimotercero. A su vez, José Luis Ramírez arrancó octavo y mantuvo buen con buen ritmo durante la primera parte de la competencia, ubicándose dentro del top-10, sin embargo, no se salvaría de los incidentes de carrera, los cuales le harían perder terreno para finalizar decimocuarto con un auto visiblemente lastimado.

El siguiente compromiso de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se realizará el sábado 19 de mayo en El Dorado Speedway, sede de la primera y única carrera nocturna de la campaña.