En 2014 Renault mostrará un concepto híbrido enchufable tipo Clio, capaz de 60 kpl. El objetivo es producir un auto familiar asequible con emisiones de CO2 de solo 50 g/ km para 2020. El diseño incorporará materiales compuestos y Renault trabaja otras técnicas para reducir peso como una quinta puerta hecha casi toda de cristal, que ahorra 2.5 kg comparado con la convencional.

Renault también reveló un prototipo de transmisión híbrida, consistente de una caja de cambios automática todo en uno y motor eléctrico sincronizado, que podría ser usado en el concepto. La transmisión tiene más de 30 patentes y podría ser implantada a los autos actualmente en producción. En lugar de embragues de fricción, lo embragues ahorradores de espacio (que se enganchan a través de tuercas interconectadas) conectan o desconectan la transmisión del motor o del tren motriz, permitiendo un manejo solo eléctrico hasta 120 kph. Renault no reveló el número de relaciones de cambios pero se utilizan varios tanto en modo híbrido como en eléctrico.

Renault espera que la autonomía de sus eléctricos se duplique para el final de la década, poniendo la autonomía máxima de un auto como el Zoe en 418 km. Las mejoras llegarán de baterías de iones de litio más avanzadas, mejor aerodinámica y menos pérdidas en el tren motriz. Reducir el tiempo total de carga a dos horas y los rellenos hasta 10-15 minutos también deberán hacer más viables los autos eléctricos.