Esteban cierra tercero con otro podio y los ganadores buscan F1 para 2013.

Peter Meadow

La calificación en las calles de Singapur dio su segunda PP consecutiva al retornado Luca Filippi y la final a Coloni que deja la categoría para 2013, mientras Chilton y Esteban Gutiérrez completaban los tres mejores tiempos, para la última Estelar de 2012. Davide Valsecchi, líder, salía sexto, tres sitios delante de su rival único, Luis Razia, con lo que era factible definir el título sin esperar al Sprint.

Estelar

Filippi dudó y en la corrida a la Curva 1 lo pasaron Chilton y Esteban, quienes tenían llantas duras contra las suaves del italiano. Rene Binder se trompeó en la Curva 7 y quedó con el motor apagado en la línea de carrera, por lo que salió el auto de seguridad en lo que lo quitaba, que fue un par de vueltas. Esteban presionó en la rearrancada, pero Chilton aguantó y en el giro 6
Filippi ya entraba a cambiar llantas.

Los líderes lo hicieron en la vuelta 9 y salieron todavía al frente, pero con el italiano presionando hasta que se gastaron sus llantas y tuvo que ceder y caer ante los que lo seguían. Cambió otra vez en la 23 y al salir chocó dos veces y su coequipero Onidi también con lo que salió el auto de seguridad otra vez y acabó la carrera en el giro 28 (de 34 pactados) por tiempo, sin que Esteban pudiera montar un ataque final contra Chilton. Valsecchi fue cuarto atrás de Leimer y con eso se coronó como el octavo campeón de GP2.

Sprint

Giedo van der Garde encabezó el pelotón y nunca estuvo en problemas, mientras atrás de él las batallas eran pocas. Binder volvió a trompearse y sacar al auto de seguridad, con lo que la carrera tampoco llegó a su distancia –optimistamente– pactada y Esteban mostró una buena administración de sus llantas supersuaves para hacerlas durar y quedar sexto, aunque el quinto de Valsecchi le dio el título de equipos al DAMS sobre Lotus-ART por 6 puntos.