El Corvette DP llega a cinco triunfos, pero Memo y Scott toman la punta del campeonato en el Riley-BMW. MOSES ALONENEI reporta.

La clasificación en el tortuoso trazado de Mid Ohio confirmó la tendencia de la temporada, los prototipos Corvette disfrutan de una ventaja impresionante pues se escapan en las rectas a los Riley equipados con motor BMW o Ford y en esta ocasión coparon los cinco primeros sitios de la parrilla, logrando la Posición de Privilegio el #99 de Jon Fogarty, siendo el mejor del resto el Riley del Ganassi-TELMEX manejado por el tricampeón Memo Rojas, sexto entre apenas nueve vehículos en la clase DP, complementados por 17 GTs, los cuales serán encabezados por el Camaro GT.R de Liddell y Edwards, que ha sido consistentemente el más veloz en 2012.

La carrera con un clima bastante agradable arrancó y de inmediato los prototipos Corvette empezaron a pelearse entre ellos como acostumbran, pero Fogarty mantenía la punta ante el asedio de Taylor, quien había desplazado a Valiante del segundo sitio y Memo se ponía cuarto tras deshacerse de los dos autos que le ganaron en Detroit, los del Action Express Racing.

Fogarty mandaba tranquilo cuando en el giro 17 algo falló en el cerebro electrónico del auto y el equipo perdió un giro en cambiarlo con lo que Valiante tomó la punta con Taylor detrás y Memo haciendo esfuerzos desesperadamente infructuosos por no dejarlos escapar, pero en las rectas sólo chupándose el aire podía mantenerse en contacto. La carrera llegó a la primera hora y con ella las paradas para recarga de combustible y cambio de pilotos; Memo se detuvo en la 36 y Scott Pruett tomó el volante desde el sitio 7 y para cuando los demás cumplieron el ciclo ya estaba tercero en el giro 46.

Atrás de los tres punteros iba el ganador de Detroit, Joao Barbosa, quien no estaba muy contento de su sitio y más cuando su coequipero David Donohue lo retaba constantemente y traían su duelo particular que a veces era interrumpido por Lucas Luhr en el Ford-Riley de Starworks, quien también quería pelea.

Tras la segunda parada Barbosa quedó tercero delante de Pruett, pero el auto de TELMEX se comportaba mejor que los Corvettes cuando bajaba el combustible y el cierre prometía. Scott se le pegaba al portugués mientras Angelelli hacía lo propio con Westbrook y las dos batallas eran constantemente interrumpidas por los rebases a rezagados que hacían que la ventaja de unos y otros se acortara o alargara y Donohue y Luhr pronto se integraron para formar un tren de seis autos.

Pruett pasó a Barbosa en la 94 y tomó el sitio de presión contra Angelelli, quien se había retrasado un poco frente a Westbrook en el tránsito intenso. Scott fintaba a Max en la zona de las eses y finalmente lo pasó en la vuelta 100 y Barbosa quiso aprovechar y se fue por fuera contra el italiano, se tocaron y el daño en el rin de Max fue terminal, dejándolo tirado en plena curva y provocando una amarilla.

Donohue se alineó tercero para la rearrancada, que vino cuando quedaban apenas siete minutos de carrera para llegar al límite pactado de 165 minutos (2°45’). Scott atacó a Westbrook, quien apenas pudo mantener la punta, y termino un par de décimas adelante al caer la bandera a cuadros.

En la clase GT la victoria fue para el BMW de Auberlen y Dalla Lana, pero con su segundo sitio el Ferrari 458 de Assentato y Segal amplia su ventaja en la punta del campeonato de clase.