La leyenda del atletismo y ocho veces medallista de oro olímpico, Usain Bolt probó un Porsche Carrera Cup en Winton, Australia. Bolt manejó el Porsche del piloto retirado de Superautos, McConville, como parte del desarrollo para el recién formado 23Red Racing en Superautos y Porsche Carrera Cup la próxima temporada.

La prueba se dio gracias a la estrella australiana de atletismo, John Steffensen, un buen amigo de Bolt, quien ha estado corriendo un Porsche en una segunda categoría de la GT3 Cup Challenge en Australia. “Usain hizo un gran trabajo para ser su primera vez en el Porsche 911 de la serie GT3”, dijo Steffensen. “Al final marcó tiempos respetables de vueltas”.

McConville quedó impresionado con el rápido avance de Bolt. “Usain estaba ansioso por subirse a un coche de carreras. No tuvo un pie malo en todo el día y no salió de la pista. Le encantó la experiencia, “dijo McConville. “Lo llevé alrededor de cinco vueltas en el Porsche antes de dejarle el volante durante dos carreras de cinco vueltas. Luego fue con John por cinco vueltas más y luego hizo una carrera de 10 vueltas solo.

“Llegó a los tiempos por vuelta de 1m30s, que es competitivo. Con un par de días más en el coche, creo que estaría en ritmo. Me sorprendió lo bien que lo hizo, pero como cualquier atleta de ese calibre, tiene reflejos tremendos y coordinación mano-ojo, así que es sólo cuestión de enseñarle la sensación de la carrera”.