Compartir
FOTO: European Le Mans

El portafolios de United Autosports crecerá a partir de este año, ya que este miércoles anunció su inscripción para el Mundial de Resistencia, división LMP2, en 2019-2020.

La escuadra dirigida por Richard Dean y Zak Brown, mandamás de la escudería McLaren de Fórmula 1, ha sido protagonista en la European Le Mans en los últimos años, logrando los títulos de la clase LMP3 en 2016 y 2017, además de participar en las dos ediciones más recientes de las “24 Horas de Le Mans” y ser regular en la Asian Le Mans.

Ahora harán su expansión a la categoría más importante de la especialidad con Filipe Albuquerque y Phil Hanson, su gente de confianza, corriendo en todo el calendario con un Ligier-Gibson JS P217. La identidad de su tercer piloto se revelará en tiempo posterior.

“Ha sido el objetivo de United Autosports ingresar a la serie mundial por algún tiempo, pero todo necesitaba caer en su lugar para que pudiéramos hacerlo en el momento correcto. Sentimos que ahora es el momento correcto”, aseguró Brown.

Albuquerque y Hanson (FOTO: European Le Mans)

Ante la noticia, Gerárd Neveu se expresó complacido por la noticia y confiado en que aportará contribuciones positivas tanto a la clase P2 como al campeonato, que arrancará el 1 de septiembre con las “4 Horas de Silverstone”.

Hanson se convirtió en el campeón más joven de la European Le Mans, clase LMP3, en 2016-2017 con Tockwith Motorsports, además de ser el ganador más joven de la división LMP2, logro que alcanzó en septiembre pasado en Bélgica.

Albuquerque, subcampeón del WEC en esta misma clase con el equipo de Ricardo González en 2016, volverá a combinar su actividad en Europa con la IMSA-SCC, donde portará los colores de Action Express Racing por cuarto año consecutivo.