Con una dominante actuación a lo largo de las pruebas libres, e imponiendo un nuevo récord de pista en la sesión de calificación sobre el trazado de Jerez, el piloto de Yamaha parece decidido a dejar atrás la mala racha que lo ha mantenido alejado del podio durante las tres primeras fechas de la campaña por primera vez en su carrera, al adjudicarse la PP del Gran Premio de casa.

Todo pareció alinearse desde antes de tocar la pista cuando develó su estrella en el paseo de la fama de Jerez, para después demostrar su intención de volver al protagonismo al terminar primero en la FP1, la FP2 y a solo tres décimas del récord en la FP3. Jorge solo perdió a manos de Andrea Iannone la FP4, pero regresó con autoridad en la calificación y sin perder la punta mejoró hasta en tres ocasiones su tiempo, imponiendo la nueva marca de 1:37.910 en su último giro.

Por su parte Marc Márquez ha tratado de sobreponerse al dolor que le provoca la operación a la que fue sometido el pasado sábado 25 de abril, para arreglar la fractura del dedo meñique de la mano izquierda que sufrió mientras entrenaba y por lo que ha tenido que utilizar un aditamento en el manubrio.

Marc solo pudo alcanzar el séptimo mejor tiempo combinado en las pruebas libres y visitó el piso sin consecuencias en la FP4, aun así fue capaz de conseguir el segundo puesto en la calificación a falta de dos minutos de prueba, terminando a casi cuatro décimas de la punta.

Andrea Iannone también aprovechó la parte final de la sesión para colocarse tercero – a medio segundo del líder – y completar la primera línea de salida. Mientras que con su cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente, Pol Espargaró, el líder del campeonato Valentino Rossi y Aleix Espargaró en la Suzuki, conforman la segunda línea de la parrilla.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 03 de mayo, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.