FOTO: Serie W

La Serie W le otorgó a la piloto de reserva Sarah Bovy la oportunidad de debutar en Zolder este fin de semana, uniéndose como una inscripción adicional para la segunda ronda.

La originaria de Bélgica, de 29 años de edad, fue anunciada originalmente como una de los dos pilotas de reserva de la categoría, junto con Vivien Keszthelyi, después de la prueba de pretemporada de Lausitzring en abril pasado.

Por lo general, ambas solo participan en la primera sesión de prácticas libres con dos monoplazas Tatuus adicionales, pero la Serie W puede optar por ingresar en los eventos de carrera a su discreción y se evalúa constantemente sobre la posibilidad de reemplazar a los pilotos de tiempo completo.

Bovy fue la 12º más rápida en la práctica matutina de viernes y luego se le dio la oportunidad de correr también en la segunda sesión de entrenamientos en su evento de casa, terminando en 15º lugar. De esta forma, su ingreso elevará la parrilla de la Serie W a un total de 19 autos para el segundo fin de semana de su temporada inaugural.

“(La presidenta de la serie) Catherine Bond-Muir me lo dijo esta tarde”, expresó. “Apenas podía creerlo. Ella dijo que era mi último regalo de cumpleaños. Fue una sorpresa fantástica. ¡Estoy sobre la luna!”

Bond Muir agregó: “Sarah realmente merece su oportunidad. Ella trabajó muy duro todo el año, a pesar de la decepción natural de ser nombrada como piloto de reserva en lugar de uno de los 18 pilotos iniciales, y hoy se desempeñó muy bien en la PL1 y la PL2.

“El hecho de que estemos en Bélgica, su país de origen, agregará un brillo local adicional a la carrera de mañana”.

La ingeniera de Bovy’s para el fin de semana será Amelia Lewis, quien está prestada por McLaren, donde labora como ingeniera de rendimiento en la fábrica de Woking.

Jamie Chadwick, ganadora en Hockenheim, y Beitske Visser fueron las más veloces en los ensayos de este viernes; la carrera se realizará mañana sábado a las 9:10 AM (Hora México).