FOTO: DTM

Esta semana se desarrollan las pruebas de pilotos jóvenes del DTM en el circuito de Jerez, en las que el Mercedes-AMG C 63 saldrá por última vez a pista.

Para cumplir con sus compromisos finales con la promotora ITR, la marca alemana, a través del equipo HWA AG, probará de lunes a miércoles a Jake Dennis, Jake Hughes, Thomas Preining y Ferdinand Habsburg, bajo la tutela del español Dani Juncadella; Habsburg estaba programado para manejar para Audi en esta jornada de entrenamientos.

Por parte de Audi estarán Andreas Bakkerud, Benoît Tréluyer, Frédéric Vervisch, Mattia Drudi, Jonathan Aberdein y Sacha Fenestraz, reemplazo de Habsburg. Estos dos últimos manejarán para WRT, el primer equipo cliente en la nueva etapa de la categoría.

BMW tendrá en sus filas a Nick Catsburg, Mikkel Jensen, Sheldon van der Linde y Nick Yelloly, mientras busca al sustituto de Augusto Farfus, quien solo participará en eventos con autos GT en 2019. Philipp Eng será el piloto de referencia para el contingente de la fábrica de Munich.

Estas últimas dos marcas utilizarán un auto con especificaciones de este año y un prototipo con el reglamento “Clase 1”; el coche de BMW será conducido por Bruno Spengler y Marco Wittmann. La asociación R-Motorsport/Aston Martin Racing no estará en las pruebas de Jerez y no ha anunciado a algún piloto para 2019.