Compartir
FOTO: Art Vega Photography

Martin Truex Jr. tomará el lugar del mexicano Daniel Suárez en el auto No. 19 de Joe Gibbs Racing a partir del año próximo.

Este miércoles, el equipo estadounidense de NASCAR Cup presentó al campeón reinante de la categoría, así como a su ingeniero principal Cole Pearn, como nuevos miembros de la organización del ex entrenador del futbol americano profesional.

“Cada vez que tienes la oportunidad de traer a dos personas de este calibre a su organización, ciertamente es un momento emocionante”, dijo Joe Gibbs. “Obviamente, ellos han desarrollado una química que ha llevado a un éxito tremendo, incluido un campeonato. Hemos llegado a conocerlos bien en los últimos años a través de la alianza y como parte de la familia de Toyota. Ambos nos hacen más fuertes como organización.

La dupla Truex-Pearn se convirtió en sensación de la serie en tiempo reciente, al proclamarse campeones en 2017 y ganar 17 carreras puntuables en las últimas cuatro temporadas, ocho de éstas el año anterior, un número que pudo ser mayor de no tener mala fortuna en varias ocasiones. Actualmente, están en la lucha por acceder a la final, situándose en tercer sitio con cuatro triunfos.

Su llegada coincide con el cierre de operaciones de su equipo actual, Furniture Row Racing, y llega a expensas de Suárez, quien concluirá su ciclo de cuatro años completos con Gibbs, que incluyeron el título en la serie Xfinity en 2016. En Cup, su mejor resultado ha sido un segundo lugar en Pocono, en agosto.

El panorama de medios especializados asegura que el regiomontano, quien actualmente ocupa la 20° posición en el campeonato, iría a Stewart-Haas Racing en sustitución de Kurt Busch, quien a su vez aterrizará en Chip Ganassi Racing en lugar de Jamie McMurray. Ninguna de estas dos escuadras ha confirmado sus planes.

Suárez podría ir a Stewart-Haas Racing (FOTO: Art Vega Photography)

“Realmente apreciamos todo lo que Daniel ha hecho por Joe Gibbs Racing en estos últimos años. Ha aprovechado cada oportunidad al ganar el campeonato en la serie Xfinity para dar el salto a Cup para nosotros. Esperamos escuchar sobre sus planes en el futuro y saber que seguirá teniendo un futuro brillante en nuestro deporte”, aseguró Gibbs.

El patrocinio del auto No. 19 se anunciará en una fecha posterior.