Compartir
FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR Media

Martin Truex Jr. tomó una decisión arriesgada, pero le sirvió para ganar por segunda vez en la temporada de NASCAR Cup.

El campeón reinante de la categoría no tenía la misma velocidad que Kevin Harvick y Kyle Busch, quienes se apropiaron del espectáculo de la Fecha 14 del calendario, que se llevó a cabo en el triángulo de Pocono; sin embargo, una bandera amarilla a 22 vueltas de la conclusión hizo que todos, a excepción del auto No. 78 y otros rivales, entraran a fosos para abastecerse de neumáticos frescos.

Un par de encadenamientos más y un sprint de siete giros no fueron suficientes para alcanzar a Truex, quien contuvo la presión de Kyle Larson para ganar por segunda vez en la temporada. Busch, quien se había apoderado del liderato antes de la definición, no pudo recuperar terreno y se conformó con el tercer sitio, seguido de Harvick, quien lideró 89 de las 160 vueltas pactadas, pero cuyo ritmo decayó en la parte final. Brad Keselowski completó el Top 5.

Los primeros 125 giros no reportaron eventualidades a reserva del dominio de Harvick y de Busch, pero un trompo de Derrike Cope, provocado por Larson, junto con la interrupción por suciedad que derivó en la estrategia ganadora de Truex Jr. e incidentes entre Denny Hamlin y Alex Bowman, y uno entre Joey Logano, Erik Jones y Ryan Newman, generó que la acción tuviera más intensidad.

Para el integrante de Furniture Row Racing es su 17º triunfo en la categoría y segundo en el autódromo ubicado en Pennsylvania; al principio del fin de semana, había declarado que su rendimiento en pista era similar al de 2017, aunque los resultados no llegaban aún.

FOTO: Sean Gardner/NASCAR Media

El mexicano Daniel Suárez tuvo otra jornada complicada este domingo, al finalizar en el lugar 24. Después de manejar a la mitad del pelotón durante la primera etapa, una llanta mal ajustada, una sanción durante un ingreso posterior a fosos y un daño en la parte trasera de su coche lo retrasaron hasta el 30º puesto, aunque la serie de accidentes de sus rivales le permitieron finalizar en 24º.

Con ello, el piloto de Joe Gibbs Racing se ubica decimonoveno en el campeonato de pilotos con 258 puntos.

El siguiente compromiso del serial es Michigan, a disputarse el domingo 10 de junio.