FOTO: NASCAR Media

Tras contener a Clint Bowyer y a Joey Logano, finalmente fue el turno de Martin Truex II para visitar el Círculo de Ganadores de la Copa NASCAR en 2019.

El miembro nuevo del equipo Joe Gibbs Racing se benefició de la sanción que su coequipero Kyle Busch recibió en la primera mitad del recorrido para liderar la mayor cantidad de vueltas durante la noche de este sábado (189 de 400), aunque al final mantuvo a raya a Bowyer, quien rozó el muro en las últimas vueltas, y Logano, quien estuvo cerca de superarlo.

Recordando lo que ocurrió en Martinsville en octubre, la posibilidad de que el integrante de Team Penske apartara del camino a Truex era latente, aunque no tuvo oportunidad. De esta forma, quien reemplazó a Daniel Suárez en el auto No. 19 logró su primer triunfo en 26 competencias y el primero en óvalos cortos (81 intentos).

Logano, Bowyer, Kevin Harvick (ganador de la PP) y Denny Hamlin completaron las cinco primeras ubicaciones mientras Busch, quien se involucró en un incidente con Kyle Larson y cayó en su momento a la 26º plaza, fue octavo.

Suárez tuvo un día de vaivenes, incluso antes de la bandera verde, ya que tras calificar en noveno lugar, el no aprobar la inspección técnica obligó a que pasara al final de la parrilla; sin embargo, demostró velocidad competitiva y avanzó hasta la décima plaza al finalizar la Etapa 1.

En el segundo segmento quedó sexto, pero en su último ingreso a fosos sufrió una penalización por exceder la velocidad permitida, por lo que cayó al puesto 23. Eventualmente quedó en 18º, pero la suma de seis unidades extra le permitió mantener el 12º lugar en el campeonato.

“Tuvimos una carrera difícil esta noche, especialmente después de mi error en el carril de fosos”, dijo. “Nuestro Ford Mustang fue muy bueno temprano en la carrera, durante el turno largo de bandera verde, pero no pudimos hacer los ajustes para seguir de esa manera hasta el final”.

“Fue duro ir a través del tránsito y recuperar posiciones después de que fuimos una vuelta abajo. Aprendimos mucho y tenemos un equipo bueno, así que regresaremos más tarde este año y seremos mejores”.

Después de 11 semanas con competencias, la Copa aprovechará la Semana Santa para descansar por primera vez en la temporada; la siguiente fecha será en Talladega, el 28 de abril.