Compartir
FOTO: NASCAR Regional and Local Series

Rubén García Mateos cerró su participación en la NASCAR Pro East Series con victoria en el óvalo de Dover.

Luego de que la competencia se reprogramara para este sábado, ante la lluvia que afectó el área de Delaware, el mexicano avanzó desde la octava ubicación y salió avante en una lucha intensa con Todd Gilliland, quien chocó contra la pared en la 50º de las 125 vueltas.

Al liderar 75 giros, García contuvo el ataque final de Brandon McReynolds, a quien venció por casi medio segundo de diferencia para apropiarse de la bandera a cuadros.

“Es enorme, sobre todo después del año pasado cuando dominamos la carrera y nos quedamos a ocho vueltas por un problema con un neumático”, comentó. “Es lindo volver y ganar esta carrera, es uno de esos lugares que te da experiencia suficiente para tus planes futuros y te da exposición frente a los garajes de (las series nacionales) Xfinity y Cup”.

El también líder de la NASCAR México venció en Memphis, Tennessee, en junio pasado, convirtiéndose en el séptimo representante del programa “Drive for Diversity” en ganar en la Pro East. Hoy, con el triunfo en Dover, se unió a Daniel Suárez en la lista de mexicanos en sumar victorias múltiples en la categoría regional, además de darle a Rev Racing su 19º triunfo.

Asimismo, la combinación de resultados le permitió finalizar en tercer lugar general, superando por dos unidades a Ronnie Bassett (noveno en la carrera) y por nueve a Anthony Alfredo (sexto en el orden), aunque terminó un punto detrás de Tyler Dippel, quien no participó en la carrera final. En 14 pruebas sumó dos triunfos, cuatro resultados en los primeros 5 lugares y nueve entre los 10 mejores.

“Espero que esto pueda construir momentum sobre nosotros y traernos buenos planes y estoy feliz con lo que Rev Racing ha hecho este año y en años pasados conmigo. La oportunidad que me han dado de venir y correr en Estados Unidos, viniendo de México, es enorme”, aseguró.

Detrás de García y McReynolds concluyeron Derek Kraus, Sam Mayer y Harrison Burton a la vez que Tyler Ankrum, quien aseguró la corona en la fecha anterior, fue 11º en el resultado.

Por su parte, el mexicano Juan Manuel González se involucró en un accidente en la tercera vuelta del recorrido, al ser golpeado por Colin Garrett e impactarse en la barrera de contención. Al participar en 10 eventos, el regular de la NASCAR Challenge mexicana concluyó 13º en la tabla general.