Compartir
FOTO: WEC

A un mes de que se lleve a cabo una nueva edición de las “24 Horas de Le Mans”, se presentó la lista final de participantes.

Mientras el Automobile Club de l’Ouest hizo la invitación formal a los participantes para asistir a los procesos de escrutinio y administrativos el 10 y 11 de junio, se oficializó el grupo de 180 pilotos que tomarán parte de la prestigiosa competencia, que forma parte de la “Triple Corona”, de mediados del sexto mes del año.

10 autos en la clase LMP1, 20 en la LMP2, 17 en la LMGTE Pro y 13 en la LMGTE Am conformarán la parrilla, pero son los pilotos de renombre los que caracterizarán a la carrera.

Fernando Alonso y Jenson Button, ex campeones de Fórmula 1, junto con Juan Pablo Montoya, Pastor Maldonado y Giancarlo Fisichella, quienes lograron al menos una victoria en el Gran Circo, se enfrentarán a los ases de los autos deportivos que ha triunfado en el Circuito de La Sarthe, ya sea en la clasificación general o en alguna división, como André Lotterer, Neel Jani, Loïc Duval, Mike Rockenfeller, Marcel Fässler, Nick Tandy, Earl Bamber, Romain Dumas, Jan Lammers y Timo Bernhard.

Campeones del WEC, la European Le Mans Series, IMSA-SCC, IndyCar y Fórmula E, también se inscriben a la edición 86 del evento.

Rojas será el mexicano con mayor experiencia en el evento (FOTO: IDEC Sport)

La carrera incluirá a tres pilotos mexicanos, los cuales se integrarán a una saludable lista de inscritos en la competitiva clase LMP2.

Memo Rojas es el hombre de mayor experiencia, no solo por sus logros exitosos en Estados Unidos, sino también porque hará su tercer arranque con el objetivo de mejorar la sexta posición que consiguió en 2016 en los P2; hoy, forma parte del conjunto francés IDEC Sport, con la que corre en la European Le Mans.

Roberto González, quien participa en toda la temporada del WEC, hará su segunda aparición, siendo ésta la primera con DragonSpeed, haciendo equipo con Maldonado y Nathanaël Berthon.

José Gutiérrez también efectuará su segunda visita a Le Mans, en el prototipo de G-Drive Racing. El regiomontano fue coequipero de Rojas el año pasado, cuando terminaron en la posición 17 entre los P2 y 39 en la tabla general.

Puedes leer la lista de inscritos en este enlace.