Compartir
FOTO: James Moy/Sahara Force India F1 Team

La escudería Force India oficializó su alineación para el test que se desarrollará después del Gran Premio de España.

Nicholas Latifi, Piloto de Pruebas y de Reserva, manejará el martes 15 de mayo, siendo su primera oportunidad de conocer el modelo VJM11; inicialmente tenía planeada una prueba durante la pretemporada, pero se canceló por motivos de salida. Además, se tiene planeada su aparición en una práctica libre de su Gran Premio de casa, Canadá, el mes entrante.

Nikita Mazepin, Piloto de Desarrollo de la organización, será parte de las pruebas del miércoles 16; el ruso reemplazo a Latifi en el primer día de los tests invernales.

Además, Force India preparará un segundo auto para apoyar a Pirelli en su programa de desarrollo de este año. George Russell, protegido de Mercedes y ganador en una de las competencias de la F2 en Azerbaiyán, se encargará de la actividad del martes, mientras Latifi lo hará el miércoles.

El campeón de la GP3 Series del año pasado tuvo dos incursiones con la organización de Vijay Mallya como tester en Brasil y Abu Dhabi.

Esta es la primera ronda de pruebas que la Fórmula 1 realizará durante la temporada; la segunda será el 31 de julio y 1 de agosto en Budapest, Hungría.