FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR

Kyle Busch continuó su marcha victoriosa en la NASCAR Cup Series, al ganar la noche de este sábado en el óvalo de Richmond.

El piloto de Joe Gibbs Racing logró su tercera victoria del año, y de manera consecutiva, tras contener a Chase Elliott y a su coequipero Denny Hamlin en tiempo extra. Así, llegó a 46 triunfos en la categoría y a cinco en el óvalo ubicado en Virginia.

Elliott, quien no ha tenido un buen inicio de año, se anotó su octavo segundo lugar en Cup, siendo la primera vez que registra este resultado en 2018. Hamlin, Joey Logano (ganador de las Etapas 1 y 2) y Kevin Harvick completaron el Top 5, en un evento que fue limpio en las primeras 350 vueltas, pero que vio cuatro banderas amarillas en la última parte. Al haber tiempo extra, se recorrieron 402 giros.

El gran perdedor de la jornada fue Martin Truex Jr., quien lideró 121 vueltas y se posicionó como rival de Busch en el sprint final; sin embargo, un accidente de David Ragan derivó en que los líderes ingresaran a fosos, donde el campeón reinante del serial perdió mucho tiempo. Al final, cruzó la meta en 14º lugar.

Para Daniel Suárez, Richmond significó un día de altibajos, pero valió para su segundo Top 10 consecutivo.

El mexicano arrancó en el lugar 26, pero fue avanzando conforme transcurrió el recorrido; a pesar de sufrir contactos en pista, sobrevivió los últimos reinicios para finalizar en 10ª plaza. La combinación de resultados le permite al regiomontano ascender a la posición 21 del campeonato con 161 puntos.

Mientras Busch se reafirmó como líder en el puntaje e igualó a Harvick en cantidad de triunfos en esta temporada, la Cup Series se dirigirá el próximo domingo a Talladega, el segundo superóvalo del calendario.