Paul Tracy espera lograr un acuerdo con Michael Shank Racing para una campaña de despedida en IndyCar antes de iniciar una nueva carrera en las competencias de prototipos.

El piloto de 43 años confirmó durante el fin de semana que estaba avanzado en las negociaciones con el equipo que ganó las 24 Horas de Daytona el domingo.

“Tenemos un auto, tenemos a un patrocinador en espera, necesitamos armar un programa de motor esta semana y atar algunos otros cabos sueltos de asuntos contractuales”, dijo Tracy a Speed.com. “Si podemos hacer eso, tendremos el auto listo y trataremos de llevarlo a Sebring para probar”.

Tracy no ha podido encontrar un asiento de tiempo completo desde que Champ Car se fusionó con IndyCar en 2008, y confirmó que si el acuerdo con MSR se concreta, la próxima temporada sería su despedida de los monoplazas.

“Sería mi última temporada en carreras de IndyCar”, dijo Tracy. “Esta temporada será mi 22° año, y por eso será mi última campaña. Después de eso, me gustaría hacer más carreras de prototipos”.

MSR, del cual es copropietario el piloto de NASCAR A.J. Allmendinger, originalmente anunció que correría en su temporada inaugural en IndyCar con motores Lotus, pese a que la larga relación de Tracy con Honda Canadá podría requerir que el equipo cambie al motor HPD.