Compartir

Más forma que fondo

Las mejoras al Yaris, el auto más vendido de Toyota en muchos mercados, se enfocan en un nuevo estilizado y refinamiento. Retoma la trompa con estilo en X del nuevo Aygo y su interior ha sido mejorado para incluir un nuevo sistema de infotenimiento, un tablero suave al tacto y vestiduras más cómodas.

Manejamos el modelo de 1.33 litros en especificación Icon de nivel medio. Por sus 23,650 dólares, los compradores tendrán rines de 15 pulgadas, cámara de visión trasera, aire acondicionado y el sistema de infotenimiento Touch 2 de Toyota con Bluetooth. La navegación satelital es opcional y cuesta mil dólares.

pag112_003

Definitivamente, es una mejora sobre el modelo anterior. La apariencia renovada del Yaris desde casi todos los ángulos luce como un súper mini inteligente y moderno. Lo mismo puede decirse de su interior, aunque quedan unas pocas piezas de plásticos y contornos rugosos.

El Yaris sigue siendo espacioso, sobre todo para los que van adelante, mientras que su capacidad en cajuela es competitiva, 286 litros con los respaldos traseros levantados. Una puesta a punto retrabajada en la suspensión produce un paseo más suave, pero más rolido de la carrocería en las curvas. Mientras tanto, el motor heredado de 1.33 litros sigue siendo ruidoso bajo carga.

Dicho lo anterior, si buscas un auto urbano de buen aspecto, descubrirás que el Yaris retocado es una compañía capaz. Si buscas dinamismo para emparejarlo al estilo, probablemente debas buscar en otro lado.
DARREN MOSS

pag112_004