FOTO: Toyota GAZOO Racing

Kamui Kobayashi colocó al Toyota No. 7 en la primera posición de calificación provisional para las “24 Horas de Le Mans”, pese a que su coequipero protagonizó un accidente con Roberto González en la sesión de este miércoles.

El japonés elaboró su mejor registro durante el atardecer, es decir, en la primera hora de actividad: 3m17.161s., suficiente para superar por 472 milésimas a uno de los prototipos de SMP Racing.

VER: Resultados

Sin embargo, en la segunda parte de la tanda, cuando Mike Conway se encargó de manejar, se encontró con el DragonSpeed LMP2 en las Chicanas Ford, donde el regiomontano había hecho un trompo.

Cuando se reincorporó, Conway no pudo esquivarlo y las narices de ambos coches se golpearon, por lo que Toyota TS050 despegó por el aire por un momento. Los dos pilotos no sufrieron lesiones mientras los vehículos regresaron a calificar.

El SMP No. 17, con Egor Orudzhev, fue segundo con un giro de 3m17.633s., seguido del Rebellion R1 con Thomas Laurent al volante (3m19.803s) y de Fernando Alonso (3m19.632s). Ben Hanley, cuyo DragonSpeed Gulf cronometró 3m20s exactos para colocarse en quinto, a pesar de que el BR-Gibson sufrió una falla de transmisión posteriormente.

González y DragonSpeed conservaron el primer puesto de la clase LMP2 con 3m26.804s, aunque el resultado permanece provisional, tanto por el hecho que la calificación continuará mañana jueves como porque los comisarios siguen revisando el incidente.

El mexicano, junto con Pastor Maldonado y Anthony Davidson superaron al Signatech Alpine No. 36 por 131 milésimas y al United Autosports No. 22 por medio segundo. Memo Rojas, cuyo auto fue el más veloz en el entrenamiento de este miércoles, ocupó el cuarto lugar, con desventaja de un segundo.

El Ford no. 67, con Harry Tincknell al volante, venció al Porsche 911 No. 93 por 28 milésimas en la clase GTE Pro, al implantar 3m49.530s en su último giro. el Aston Martin No. 97 terminó tercero, seguido de los otros tres Porsche.

Dempsey-Proton Racing encabezó el orden en GTE Am con 3m52.454s, cortesía de Matteo Cairoli, en un 1-2-3 de Porsche. La calificación continuará este jueves.