Compartir
FOTO: TOYOTA GAZOO Racing

A pesar de explicar que la causa fue circunstancial, Toyota no apelará su descalificación de las “6 Horas de Silverstone” del domingo pasado, a la vez que el presidente de la compañía japonesa ofreció disculpas públicas.

Los oficiales del WEC confirmaron esta decisión en las primeras horas de este martes, luego de que los dos prototipos TS050 no aprobaran la inspección posterior a la carrera celebrada en Reino Unido, a causa de los bloques de deslizamiento, es decir, las placas ubicadas en la parte inferior del fondo plano de los mismos, con todo y que se argumentó que sufrieron un desgaste ocurrió por el paso sobre los lavaderos a lo largo de la carrera.

A su vez, Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, emitió el siguiente mensaje para sus pilotos y seguidores.

“Todos nuestros pilotos manejaron nuestros autos con su potencia máxima y la pelea por la victoria fue verdaderamente emocionante para los aficionados, así que realmente me siento decepcionado por perder el resultado”, expresó en un comunicado.

“Quisiera disculparme con nuestros seis pilotos por no haber hecho un coche con el que hubieran podido ganar a pesar de que ellos lo dieron todo. Por otro lado, también me gustaría agradecer a nuestros pilotos su confianza en nuestros coches y por empujar hasta el límite, ya que esto significó que podíamos conocer las mejoras que pueden hacerse”.

“Nosotros haremos nuestros coches aún más fuertes para la próxima carrera, para que nuestros pilotos puedan darlo todo de nuevo en el circuito de Fuji y luchar por un nuevo 1-2 que permita consolidar nuestro desafío de ganar el Campeonato del Mundo”.

“A los aficionados, gracias por su ininterrumpido apoyo. Espero que estén esperando con ansias ver una emocionante carrera en octubre”.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso originalmente tomaron la bandera a cuadros, por delante de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López; su exclusión del resultado final derivó en que Rebellion Racing, con Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes, se quedaron con el primer lugar oficial.