FOTO: FIA WEC

Toyota GAZOO Racing finalizó la pretemporada del WEC LMP1 liderando los cuatro entrenamientos, siendo José María López apropiándose del mejor tiempo absoluto.

Durante la sesión matutina, Mike Conway fue el más veloz con tiempo de 1m29.623s en el equipo japonés No. 7, superando a su coequipero Brendon Hartley por 0.096s.

RESULTADOS: Sesión 3Sesión 4

Pero por la tarde, mientras todos los vehículos de la categoría principal mejoraron sus tiempos, el argentino cronometró 1m29.141s, superando a Kazuki Nakajima por 46 milésimas y al tiempo que él había implantado durante el martes por ocho décimas.

Rebellion volvió a colocarse en tercer puesto en las dos tandas, siendo el R-13 Gibson de Gustavo Menezes el autor de la mejor vuelta, con desventaja de solo 267 milésimas. El otro vehículo finalizó quinto en la práctica vespertina, por detrás de uno de los Ginetta G60-LT-P1, que mediante Luca Ghiotto registró 1m29.697s, medio segundo detrás de López. La otra inscripción de Team LNT fue sexta, con déficit de un segundo.

Los equipos privados dejaron márgenes estrechos ante Toyota (FOTO: FIA WEC)

Team Nederland/TDS Racing concluyó como el más veloz en los dos ensayos de la división LMP2 con tiempos de 1m32.941s en la mañana y de 1m31.659s por la tarde, ambos cortesía de Nyck de Vries, superando al United Autosports No. 22 de Paul di Resta por 57 milésimas y al Signatech Alpine de Andre Negrao por 0.197s.

Ninguna de las operaciones de Jota Sport vio actividad durante la tarde, incluyendo la de Roberto González, ya que sus mecánicos tuvieron que trasladarse a Spa para la prueba de resistencia de 24 horas en la que participan. El equipo del mexicano finalizó sexto, con 74 vueltas cumplidas.

Esta también fue la causa por la que ninguno de los deportivos GTE Pro salieron a pista durante la tarde, aunque no fue impedimento para que Ferrari AF Corse se apropiara del mejor promedio de toda la semana, cortesía del español Miguel Molina, quien con el No. 71 implantó 1m43.593s, 58 milésimas adelante del Porsche No. 92 y con más de tres décimas de diferencia sobre sus coequiperos del No. 51.

Asimismo, solo tres de los 11 participantes en GTE Am aparecieron por la tarde, dejando los registros de la mañana como los más relevantes. Una vez más, Matteo Cairoli fue el más veloz con el Team Project 1 No. 57, cronometrando 1m44.467s en la primera sesión.

El italiano también implantó el segundo mejor giro con el segundo auto de la organización, el Porsche No. 56, en tanto que el Gulf Racing No. 86 concluyó en tercero.