Compartir

Los prototipos de Toyota lograron el mejor tiempo absoluto en el “Prólogo”, el test de pretemporada del FIA WEC que se desarrolló el viernes y sábado en Paul Ricard.

Con Mike Conway al mando del TS050 Hybrid No. 8, el conjunto japonés cronometró un tiempo de 1:32.662 m., el cual no tiene mucha relevancia, ya que corrió “sin restricciones” durante una parte de la jornada de actividades, es decir, sin límites en el consumo de combustible o la capacidad del turbo.

Su auto hermano, marcado con el No. 7, hizo 1:34.655 m., acumuló 839 vueltas, la mayor cantidad entre los 13 participantes en la sesión ininterrumpida de 30 horas, ubicándose con tres segundos de separación sobre los no híbridos, el SMP Racing BR1 Engineering y el Rebellion R13 Oreca, que alcanzaron el 1:37 m. bajos. El Top 5 lo completó el ByKolles ENSO, a la vez que el Ginetta G60-LT-P1 del CEFC TRSM Racing también vio su estreno en tests colectivos.

Dentro de los LMP2 se destaca el buen trabajo de Roberto González y DragonSpeed, cuyo Oreca 07 encabezó los tiempos con un giro de 1:40.771 m., con autoría del debutante Pastor Maldonado, apenas tres décimas por delante del Alpine A470 de Signatech Alpine Matmut. El Dallara P217 del Team Nederland fue cuarto entre los ocho participantes, pero registrando 237 vueltas, lo mejor entre este grupo.

El DragonSpeed de González y Maldonado

Entre los GTE Pro, Porsche marcó un 1-2 con sus dos 911 RSR; Giammaria Bruni cronometró 1:51.332 m. el viernes por la tarde, seguido por Kevin Estre; el par de Ford GT’s de Chip Ganassi y el Ferrari 488 GTE EVO No. 51 de AF Corse cerraron el Top 5, aunque el deportivo italiano protagonizó el único incidente del test, al sufrir un incendio sin gravedad, pero que limitó su test a solo 64 vueltas por daños en su cableado.

En tanto, el BMW M8 GTE hizo su primera aparición, totalizando 682 vueltas con el deportivo No. 82; Aston Martin también estrenó el Vantage GTE, ocupando la séptima plaza. En la GTE Am, Porsche logró las primeras cuatro posiciones, con los dos 911 RSR de Dempsey Proton en el 1-3, separados por el perteneciente a Gulf Racing. Los nuevos equipos Team Project 1 y TF Sport finalizaron en cuarto y quinto con sus Aston Martin.

Los 35 autos asistentes al Prólogo sumaron 9,836 vueltas; puedes ver la lista de tiempos en este enlace.