Con un auto Toyota encarará el Mundial de Resistencia (WEC) 2013. Toyota Motorsport en Colonia trabajaba en correr dos autos en la serie completa, pero cuando se cerraron las inscripiciones sólo había uno de sus TS030 HYBRID, aunque anunciaron que tendrían dos de los prototipos híbridos en las 24 Horas de Le Mans y probablemente también en su fecha anterior, Spa, como preparación.

Un vocero de la firma explicó: “Es puramente cuestión de recursos. Lo que no debemos olvidar es que el año pasado fue un año de pruebas y desarrollo y este año era nuestra primera temporada formal lo cual hubiera significado un auto en el WEC de todas formas”.

El auto inscrito fue el #7 que será manejado por Alex Wurz y Nicolas Lapierre; Kazuki Nakajima se les unirá en Le Mans. El vocero enfatizó: “La meta es ganar Le Mans y el campeonato mundial. Seguimos siendo serios acerca de ganar”.

Toyota competirá en el WEC con una versión revisada del modelo TS030 HYBRID que ganó tres carreras del campeonato en 2012. El auto mejorado será construído sobre un monocasco revisado para quitar los compromisos en la cabina del piloto, que se introdujeron a fin de permitir tanto el uso del eje trasero como del delantero para el sistema de recuperación de energía.