Compartir

El Finlandés perdió la ventaja de su pole position contra Vettel en la primer curva, y tuvo que contentarse con un segundo lugar en Interlagos. En el otro Mercedes, sin embargo, Lewis logró llegar desde un arranque en fosos hasta la cuarta posición, solo 2.7 segundos detrás de su coequipero.

Wolff negó las sugerencias que el desempeño de Hamilton demostraba que Bottas debió haber rebasado a Vettel, pero admitió que los pilotos del equipo no son iguales. “Creo que, durante el año, Lewis ha sido puro Rock & Roll, mientras que Valtteri se ha recuperado, pero necesita ese instinto de ataque”

“Se puede ver que, al final, cuando los Ferrari prendieron su motor, no había tanta diferencia entre los autos. No se puede esperar que haya rebases fáciles así” añadió Wolff. Con pocas esperanzas de que Bottas rebasara a Vettel en la pista, admitió que Mercedes apostó a que una parada temprana en fosos les ayudara a obtener ventaja.

“Valtteri tuvo una buena carrera. La pérdida fue desde un inicio. Esa escapada inicial fue buena, pero había demasiado rodaje en los engranes, y si el espacio entre los autos es muy pequeño entonces no sirve de mucho” comentó, “nuestro intento de aventajarlos fue motivado por la desesperación… sin embargo, lo intentamos y el resultado fue de esperarse”